¿Llegó la primavera? Alerta por fuertes lluvias en la región de O’Higgins

24 Septiembre 2015

Las precipitaciones se concentrarán entre las 06:00 am y las 12:00 pm del jueves 24 de septiembre.

Corresponsal El... >
authenticated user

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su boletín de riesgo meteorológico, se prevé para este 24 de septiembre, precipitaciones normales a moderadas (entre 15 y 30 mm) que se concentraran principalmente entre las 06:00y 12:00 horas, en la Región de O’Higgins. Estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Además, se prevé desde la noche del miércoles y hasta la mañana del jueves 24 de septiembre, tormentas eléctricas aisladas en los sectores de valle, precordillera y cordillera de la Región de O’Higgins.

Cabe señalar que dichas tormentas eléctricas, estarán acompañadas de precipitaciones normales a moderadas en estos sectores. Estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable.