Llaman a postular a beca del Mineduc a estudiantes con capacidades diferentes

Llaman a postular a beca del Mineduc a estudiantes con capacidades diferentes

13 Noviembre 2015

Existen 450 cupos a nivel nacional y se espera que los jóvenes de la región de O’Higgins puedan acceder a este beneficio. Mira los detalles y en qué consiste esta beca.

Corresponsal El... >
authenticated user

Como un reconocimiento al esfuerzo académico de los estudiantes en situación de discapacidad que ingresan a la educación superior, a quienes se les exime de rendir la PSU, calificó el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Alejandro Pérez Oportus, la Beca Discapacidad del Ministerio de Educación.

"Hace pocos años, tal vez era muy inusual encontrar estudiantes en situación de discapacidad en instituciones chilenas de educación superior, sin embargo, el Gobierno liderado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, se ha caracterizado por implementar una política inclusiva, donde todos y todas tengan las mismas oportunidades, y estas becas permitirán que muchos jóvenes en situación de discapacidad puedan acceder a una educación superior”, enfatizó el director.

Agregó que hoy, junto a la seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad Reyes, “estamos haciendo un llamado a que postulen a este importante beneficio, reafirmando nuestro paradigma de ver a las personas con discapacidad como sujetos de derecho".

Por su parte, la secretaria regional ministerial indicó que “la beca está dirigida a estudiantes en situación de discapacidad, con rendimiento académico meritorio, y que estén inscritos al 31 de diciembre de este año, en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación. Existen 450 cupos a nivel nacional, y esperamos que nuestros jóvenes aprovechen esta beca que les permitirá estudiar en cualquier institución de educación superior acreditada al 31 de diciembre del 2015”.

Para mayores antecedentes de la beca, visitar http://portal.becasycreditos.cl/