Litro de Luz "Acabando con la Pobreza energética": Las "luces de botella" llegan a Rancagua

Litro de Luz "Acabando con la Pobreza energética": Las "luces de botella" llegan a Rancagua

19 Octubre 2017

Este fin de semana 21 de octubre se instalarán 7 postes de alumbrado público autosustentable, logrando iluminar un sector del Parque Koke. 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con la instalación de un sistema de alumbrado público autosustentable en la comunidad de la Villa Residencial Parque Koke, en el sector centro-poniente de la comuna de Rancagua, se concretará el proyecto “BootCamp del Laboratorio de Gobierno" este fin de semana 21 de Octubre, bajo la organización del movimiento social global Litro de Luz en Chile. La iniciativa, que ha iluminado con más de 350 mil “luces de botella” a distintas comunidades en 22 países del mundo, fue creada por el emprendedor filipino Illac Díaz como una solución sustentable para resolver el problema de deficiencia energética en sectores vulnerables, con innovadoras instalaciones de luz solar. En Chile está presente desde el año 2014 bajo la dirección de la embajadora de luz, Doménica Ormeño. 

Estamos muy contentos de haber participado de estos talleres (BootCamp), para el desarrollo de proyectos en ayuda de la comunidad. Sin duda bootcamp ha sido fundamenal para el desarrollo y mejoras de nuestro prototito, el cual busca “disminuir la sensación de inseguridad en las personas”.

Bootcamp de Gobierno nos ha entregado conocimientos y herramientas que nos pulen como personas y profesionales.

Con Litro de luz, buscamos trabajar en conjunto con la comunidad. Buscamos generar un sentimiento de pertenencia y apropiación. El cual los lleve a seguir desarrollando iniciativas como “litro de Luz” en sus espacios comunes. 

Este Sábado 21 de octubre, entre 9:00 y 13:00 horas, Litro de Luz Chile, trabajará en conjunto con vecinos de la comunidad de Villa Residencial Parque Koke, donde viven aproximadamente 680 habitantes. Instalarán 7 postes hechos de botella desechable, PVC y madera de 4 metros de altura. Estas maderas sostienen paneles solares y baterías con 14 horas de autonomía, 18 reflectores LED insertados en el interior de una botella de plástico desechable.

Todo ello con el objetivo de iluminar un sector público, que se encuentra con baja iluminación. Ayudando a subsanar una de las principales problemáticas de los vecinos del sector, como es la seguridad, a través de una de las falencias más notorias: la iluminación nocturna. Se invita a todos los vecinos y también parte de la comunidad de Rancagua que deseen participar de este taller a asistir este sábado 21 de octubre, desde las 9:00 horas en la multicancha del Parque Koke. 

Galería Imágenes

  •  Litro de Luz "Acabando con la Pobreza energética": Las "luces de botella" llegan a Rancagua