Las nuevas ciclovías que inauguró San Vicente

Las nuevas ciclovías que inauguró San Vicente

04 Diciembre 2017

La red tiene una extensión de 4,9 kilómetros.

Equipo >
authenticated user Editor

Una extensión de 4,9 kilómetros tiene la nueva red de ciclovía que mejorará la calidad de vida de los habitantes de San Vicente de Tagua Tagua.

El intendente de O’Higgins, Pablo Silva, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Óscar Muñoz, inauguraron la red de ciclovías de alto estándar en la comuna en una inversión que superó los $1.300 millones.

“Estamos en sector urbano, pero es mucha la gente que utiliza la bicicleta para ir a su lugar de trabajo. Por eso, se justifica toda la inversión que hemos hecho en San Vicente”, indicó el Intendente Pablo Silva.

“Es un gran avance para nosotros como comuna, dado que la mayor parte de los trabajadores, especialmente de los temporeros, su medio de movilización es la bicicleta y aumentar su seguridad es fundamental hoy en día”, expresó Jaime González, alcalde de la comuna.

Cabe destacar que esta red de alto estándar cuenta con la modalidad de ciclobanda y ciclovía y los sectores beneficiados fueron: General Velásquez, Germán Riesco, Diego Portales y El Cristo.

“Esta ciclovía es parte de los tres proyectos establecidos como medida presidencial, de los cuales dos están terminados, que son San Vicente y Santa Cruz. El tercero es Rancagua, pero aquí todavía no se finalizan los trabajos. Todos fueron desarrollados gracias a los aportes estatales del programa de Vialidad Urbana del Minvu”, indicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Óscar Muñoz.