Las buenas noticias se destacan: Transforman antiguo basural en una hermosa área verde en Rancagua

Las buenas noticias se destacan: Transforman antiguo basural en una hermosa área verde en Rancagua

10 Octubre 2019

Se trata de una plaza hermosa e iluminada con LED y está equipada con juegos para los más pequeños.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Intendente de la región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, acompañado por el alcalde Eduardo Soto, así como un importante número de vecinos, muchos de ellos niños y adultos mayores, inauguraron las nuevas áreas verdes de la población Diego Portales, proyecto largamente anhelado por quienes viven en este sector de Rancagua, que desde ahora podrán contar con un espacio para reunirse y llevar a cabo las más diversas actividades al aire libre.

Este ansiado proyecto, cuya construcción fue financiada por el Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), se encuentra ubicado a un costado de la avenida La Compañía, específicamente entre la calle Antonio Garfias y avenida El Sol, es decir, un lugar muy transitado, que gracias a este nuevo equipamiento le cambiará el rostro a este punto de la ciudad. 

“Conversaba con algunos niños del sector y la verdad es que nos pone muy contento, porque esto era un basural, donde la gente botaba de todo y además era inseguro, se cometían delitos, y ahora tenemos una plaza hermosa e iluminada con LED, equipada con juegos para los más pequeños y ya podemos ver familias, que es ahí cuando nos damos cuenta que los recursos se están gastando bien. En este caso, esta es una inversión de recuperación de espacios públicos, que se financia a través del Gobierno Regional y es un trabajo en conjunto con la municipalidad de Rancagua”, precisó el Intendente Juan Manuel Masferrer. 

En tanto, el alcalde Eduardo Soto, aseguró que “este era un espacio donde la gente venía a botar enseres y basura, estaba oscuro y era peligroso y no era lo que necesitábamos para nuestros vecinos, especialmente cuando estamos hablando de vecinos de sectores vulnerables, donde vive gente de mucho esfuerzo y trabajo. Hoy día nos dicen que esto es muy distinto, levantarse en la mañana, abrir la puerta o ventanas, salir y encontrarse con esta área verde, que además fue equipada con una magnifica iluminación LED, con mobiliario urbano de alta resistencia, así como con especies arbustivas, árboles y flores. Eso es lo que nos gusta, que vaya mejorando el equipamiento de la ciudad y la calidad de vida de nuestros vecinos”. 

Asimismo, el edil rancagüino agregó “agradecer porque este es un trabajo conjunto con el Gobierno Regional. El Intendente Masferrer ha entendido la importancia de estos proyectos que van mejorando el entorno donde vive especialmente la gente más vulnerable”. 

Además de la siembra de césped, la plantación de especies arbóreas y arbustivas, la instalación de luminarias de alta eficiencia energética y juegos infantiles, esta nueva área verde contempló en su diseño la construcción de senderos peatonales, al igual que jardineras ornaméntales. A su vez, se equipó con escaños y basureros, y para mayor seguridad, de rejas por todo el borde del canal con el cual limita esta extensa plaza.

De la ceremonia inaugural también participaron los consejeros regionales German Arenas y Juan Ramón Godoy. “Aprovecho de agradecer que aprobaron para este año 115 nuevos proyectos de este tipo”, puntualizó el Intendente Juan Manuel Masferrer.