Las buenas acciones se destacan: Jóvenes estudiantes realizaron donación al Hospital de Rancagua

27 Junio 2019

En el marco de su aniversario, los estudiantes, como ya es tradición, llevaron donación al Servicio de Pediatría.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Inserto en su programa de actividades de su aniversario N° 35, un grupo de estudiantes del Colegio Inglés Saint John, visitaron la Unidad de Pediatría del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins, con el objetivo de efectuar, por tercer año consecutivo, una actividad solidaria orientada a la donación de ropa y pañales a los niños internados en el centro asistencial.

En relación a esta donación, Farid Zerené, alumno del Colegio Inglés, manifestó que “hoy vinimos a dejar las donaciones que recolectamos durante este fin de semana, que consisten en pañales, toallitas húmedas y ropa de bebé. De esta forma mostramos a nuestros pares que no cuesta mucho ser solidarios con nuestros semejantes”. 

Por su parte, Vanessa Pereira, también estudiante del establecimiento, señaló que “la solidaridad siempre debe primar en nuestros corazones, por lo que esta actividad, que lleva ya 3 años, debe continuar en el tiempo”. En tanto, su compañera, Isidora Rivera, indicó que “todos debemos aportar y ser solidarios con el resto de la comunidad, es muy importante eso”.

Asimismo, Jorge Pérez, profesor y asesor del centro de alumnos del Colegio Inglés Saint John sostuvo que “hoy estamos acá debido la recolección de ropa, pañales, ajuares, entre otros,  que juntaron los jóvenes del colegio en el marco de su aniversario, para ser donados al Servicio de Pediatría del Hospital Regional LBO”.

En ese sentido, la Dra. Heidy Leiva, jefa del Servicio de Pediatría del HRLBO, recalcó la importancia de la visita y donación de los jóvenes alumnos. “Tal como lo hacen cada año, los jóvenes estudiantes del Colegio Saint John nos trajeron una cantidad importante de pañales que son muy bienvenidos porque no todas las mamás traen pañales para los niños, el año pasado estuvimos clasificando y usando esa ropa todo el año, así que agradecemos enormemente la colaboración de los jóvenes”, finalizó la profesional.