Lanzan campaña de educación ambiental que fomenta el reciclaje en niños de Rancagua

Lanzan campaña de educación ambiental que fomenta el reciclaje en niños de Rancagua

30 Mayo 2012

La iniciativa desarrollada por Tetra Pak Chile en colaboración con el Ministerio delMedio Ambiente, integra además el mayor concurso infantil de cuentos del país.

Comunicado >
authenticated user

Con el objetivo de promover el reciclaje en escolares de 1º a 5º básico y entregar importantes conceptos en torno al cuidado de los recursosnaturales, la renovabilidad y la promoción de estilos de vida saludable, Tetra Pak y elMinisterio del Medio Ambiente lanzaron en diversos colegios de Rancagua la campaña nacional “Alimenta tu Imaginación.

Concurso de Cuentos Tour 2012”

Esta campaña recorrerá las principales ciudades de Chile visitando distintos colegios delpaís con la obra itinerante “La Súper Batalla de la Ecología”, que se presentó en ocho colegios de la ciudad de Rancagua, y que transmite mensajes sobre el cuidado del medioambiente, la vida sana, la importancia del reciclaje, y el desarrollo de actividad física.
La iniciativa de carácter educativo, invita además a los escolares de todo Chile a participar del mayor concurso infantil de cuentos, el que en 2011 rompió un record tras recibir másde 28 mil cuentos de Arica a Punta Arenas, sobre estas importantes temáticas.

Desarrollada por séptimo año consecutivo por Tetra Pak Chile, cuenta nuevamente con la importante colaboración del Ministerio del Medio Ambiente y el patrocinio de organismos internacionales como FAO, UNICEF, UNESCO, y Sociedades Médicas como Sochipe(Sociedad Chilena de Pediatría) y Sochinut (Sociedad Chilena de Nutrición).

Para Esteban Casares, Director de Comunicaciones y Medio Ambiente de Tetra Pak,aseguró que “a lo largo de estos 7 años, no sólo hemos obtenido un tremendo respaldo de los niños, apoderados y colegios, quienes han transformado nuestro concurso decuentos en el mayor de Chile en su tipo, sino que además estamos seguros que hemos sido un apoyo al trabajo que realizan las autoridades por fomentar una mayor cultura medio ambiental y estilos de vida más saludables en el país”.

Al igual que en los años anteriores, “Alimenta tu Imaginación” contempla un entretenido concurso de cuentos, el que está abierto a todos los escolares entre 1º a 5º básico a lo largo de Chile. Para participar, sólo deben escribir una historia sobre el Cuidado del Medio Ambiente o Vida Sana y enviarla a las oficinas de la compañía, ubicadas en Av. El BosqueSur 130. Piso 8. Las Condes, o bien a [email protected]. Los cuentos no deben tener una extensión superior a una carilla.

Todas las historias recibidas serán publicadas en la página web de la compañía y en el sitio oficial de la campaña. Para mayor información, bases y principales antecedentes, visitarlos sitios web de www.alimentatuimaginacion.cl, www.tetrapak.cl y www.mma.gob.cl

El plazo para entregar y enviar los cuentos vence el 31 de agosto de 2012.