La verdadera razón de la demanda de Ignacio Gutiérrez según CHV

La verdadera razón de la demanda de Ignacio Gutiérrez según CHV

08 Mayo 2016

En la réplica presentada por el canal, la empresa desestima haber discriminado al animador por ser homosexual y cuenta detalles de la verdadera razón que motivó el enojo del periodista.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El pasado viernes se sumó un nuevo capítulo a la demanda del periodista Ignacio Gutiérrez a Chilevisión, por lo que invocó la Ley Zamudio.

Esta vez se presentó la réplica ante el 12° Juzgado Civil de Santiago donde el canal pide rechazar la demanda al no existir fundamentos en la presentación como un relato “sesgado” de parte del periodista que “no se ajusta” a la realidad.

“El demandante hace una interpretación sesgada y acomodaticia de lo ocurrido (…) Su única finalidad parece ser desentenderse del contrato de prestación de servicios de su sociedad con Chilevisión”, señala el texto legal que expone Las Últimas Noticias.

Negando de paso cualquier discriminación por su orientación de “homosexual reconocido”, CHV cita ser parte de Time Warner, compañía que ocupa el ránking Nº41 en Estados Unidos de fomentar la diversidad, siendo Gutiérrez un ejemplo de ello.

Sumado a esto, CHV argumenta que Nacho Gutiérrez está molesto por el ingreso de Rafael Araneda al matinal.

“Frente esta afirmación (de que Araneda se suma al matinal) el señor Gutiérrez reaccionó molesto, afirmando: Yo no voy a trabajar con Rafael Araneda (…) Para decirlo derechamente, el real motivo de la molestia del demandante fue la inclusión del señor Araneda en el matinal”, añade el informe.

Para CHV, Gutiérrez “está usando su identidad sexual de una manera que sólo perjudica la causa homosexual (…) Cuando el demandante señor Gutiérrez se victimiza injustificadamente, invocando en contra de mi representada la Ley Zamudio, trivializa una causa”.