La triste historia de los 3 amigos que fallecieron tras caer de un barranco en Santa Cruz

La triste historia de los 3 amigos que fallecieron tras caer de un barranco en Santa Cruz

16 Noviembre 2015

Los jóvenes visitaban el sector de Isla de Yáquil en la comuna de la provincia de Colchagua, cuando por tratar de salvarse unos a otros, la caída terminó con sus vidas.

Corresponsal El... >
authenticated user

Era una jornada bastante alegre, diversos jóvenes compartían una tarde de excursión en el pozón del sector Salto del Agua en la localidad de Yaquil, comuna de Santa Cruz.

Cuando ya era hora de regreso y comenzaba el descenso, la menor Catalina Pérez de 17 años habría perdido el equilibrio y comenzó a caer al vacío.

Mauricio Calderón de 40 años y William Riveros de 17, compañero de Catalina en el liceo de Santa Cruz, se percataron de lo sucedido, sin embargo los intentos por rescatarla hicieron que también cayeran al vacío, de una altura de 25 metros.

El accidente terminó con la vida de los dos hombres de forma instantánea, y que Catalina luchó por su vida durante un par de horas, pero no pudo resistir las heridas del accidente.

Las causas están siendo investigadas, pero testigos han señalado que el terreno cedió e hizo que la joven se precipitara.

El rescate fue bastante complicado para los equipos de emergencia, puesto que la zona del accidente es de difícil acceso, lo que demoró la llegada a los cuerpos.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones será la encargada de realizar las pericias correspondientes para determinar las causas exactas del hecho.