La tremenda noticia que recibieron los regantes de Pichidegua

Sepa de qué forma los regantes de la localidad podrán acceder a más agua para sus riegos.

Imagen de El Rancahuaso
1,077 Lecturas
07 de Diciembre, 2016 02:12

En total se extrajeron 6.962 metros cúbicos de sedimento para dar mayor capacidad de almacenamiento al embalse Mancumán, en el sector Santa Amelia de Pichidegua.

La obra de rehabilitación que fue inaugurada recientemente, tuvo un costo total de más de $41 millones, de los cuales Indap aportó más de$37 millones. Permitirá a 11 regantes tener mayor seguridad de riego para sus cultivos de hortalizas y maíz en 105 hectáreas.

Este embalse data del tiempo de la Reforma Agraria, y su inversión apunta, así como el programa de riego de Indap en su conjunto, a hacer frente a los efectos del cambio climático, priorizando el buen manejo de los recursos hídricos que den sustentabilidad a la actividad agropecuaria de los pequeños productores, precisó el director regional de Indap O’Higgins, Carlos Felipe Vergara.

Eduardo Marambio, en representación de los regantes beneficiados dijo que “esta obra no hubiera sido posible sin el apoyo de Indap, porque los recursos no nos alcanzan. Sin el agua no podemos producir ni subsistir, así que estamos muy agradecidos”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.