La tajante respuesta del Colegio Médico ante la renuncia de doctores en Hospital de Rancagua

23 Octubre 2016

Conozca las quemantes declaraciones del Colegio Médico Nacional en favor de la situación que viven los doctores del principal recinto asistencial de la región.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La situación de los doctores del Hospital Regional de O'Higgins no ha cambiado y la renuncia de más de 160 facultativos aún está en la mesa pidiendo la renuncia del director del servicio de salud regional.

Ante este panorama el Consejo General del Colegio Médico de Chile entregó su pleno respaldo al Consejo Regional Rancagua y a los médicos del Hospital Regional "ante el conflicto generado por el Servicio de Salud local al interponer demandas infundadas en contra de colegas de ese recinto asistencial, haciendo responsables a los profesionales de las deficiencias y carencias propias del servicio público".

Ante estos graves hechos, el Consejo General ha instruyó a los abogados de la institución a que analicen la factibilidad de interponer acciones legales en contra de la referida autoridad local "por su actuar negligente en el caso".

Desde el Colegio Médico dispararon con todo, señalando que "la situación de Rancagua no es más que un reflejo de las deficiencias estructurales y de gestión a lo largo del país; es por esto que el Colegio Médico exige a las autoridades que den seguridad en el trabajo médico en los hospitales y no permitirá que los facultativos deban pagar las consecuencias de este sistema en crisis".

Agregando que "dado que dichas deficiencias se repiten a nivel nacional, se instruirá a todo lo consejos regionales para que realicen un catastro de las carencias que se aprecien en los recintos públicos con el objeto de representarlas a la autoridad de salud, dejando constancia expresa y escrita de las dificultades que enfrentar a diario los médicos para realizar su trabajo".