La tajante respuesta del Colegio Médico ante la renuncia de doctores en Hospital de Rancagua

Conozca las quemantes declaraciones del Colegio Médico Nacional en favor de la situación que viven los doctores del principal recinto asistencial de la región.

Imagen de Equipo El Rancahuaso
2,656 Lecturas
23 de Octubre, 2016 12:10
Foto: Hospital Regional de Rancagua

La situación de los doctores del Hospital Regional de O'Higgins no ha cambiado y la renuncia de más de 160 facultativos aún está en la mesa pidiendo la renuncia del director del servicio de salud regional.

Ante este panorama el Consejo General del Colegio Médico de Chile entregó su pleno respaldo al Consejo Regional Rancagua y a los médicos del Hospital Regional "ante el conflicto generado por el Servicio de Salud local al interponer demandas infundadas en contra de colegas de ese recinto asistencial, haciendo responsables a los profesionales de las deficiencias y carencias propias del servicio público".

Ante estos graves hechos, el Consejo General ha instruyó a los abogados de la institución a que analicen la factibilidad de interponer acciones legales en contra de la referida autoridad local "por su actuar negligente en el caso".

Desde el Colegio Médico dispararon con todo, señalando que "la situación de Rancagua no es más que un reflejo de las deficiencias estructurales y de gestión a lo largo del país; es por esto que el Colegio Médico exige a las autoridades que den seguridad en el trabajo médico en los hospitales y no permitirá que los facultativos deban pagar las consecuencias de este sistema en crisis".

Agregando que "dado que dichas deficiencias se repiten a nivel nacional, se instruirá a todo lo consejos regionales para que realicen un catastro de las carencias que se aprecien en los recintos públicos con el objeto de representarlas a la autoridad de salud, dejando constancia expresa y escrita de las dificultades que enfrentar a diario los médicos para realizar su trabajo".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.