La PDI moderniza procedimientos: Gracias a dron detectan cultivos de marihuana en Malloa

La PDI moderniza procedimientos: Gracias a dron detectan cultivos de marihuana en Malloa

21 Marzo 2017

Una mujer y un hombre fueron detenidos por tener plantaciones en sus casas.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La PDI se modernizó en sus procedimientos, ya que recibieron información de que en el sector de Corcolén en Malloa había cultivos de cannabis, pero no pudieron entrar a los predios indicados, por lo que gestionaron la posibilidad de la utilización de un dron y gracias a este se ubicaron dos predios dedicados al crecimiento y secado de la planta.

Así los funcionarios policiales detectaron una pequeña plantación de cannabis y, en otro predio, una zona en donde se realizaba el proceso de secado a granel.

De esta forma el fiscal de turno gestionó las respectivas ordenes de entrada y registró los dos inmuebles, logrando en el primero la incautación de siete plantas de cannabis y 31,97 gramos de cannabis a granel siendo detenida una mujer de 57 años.

En tanto en el segundo domicilio, se incautó 644 plantas así como 86 gramos de cannabis a granel. En esta ocasión, fue detenido un hombre de 74 años acusado.

Ambas personas fueron acusadas por infracción flagrante a la Ley de Drogas. La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, mientras que el hombrevarón fue dejado en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de la fiscalía local.