La conmovedora historia de rehabilitación del perro Fermín de Pichilemu

Una empresa veterinaria de Pichilemu rescató a Fermín, un perro que estaba condenado a morir, pero que gracias al amor de los profesionales logró salir adelante.

Imagen de Cachupín
1,446 Lecturas
10 de Noviembre, 2014 15:11
Imágenes Vet Pichilemu

Se trata de una historia de lucha y amor animal. Fermín, un pequeño cachupín de Pichilemu que estaba herido, desnutrido y con una severa sarna que comía su piel, fue rescatado de la muerte por profesionales veterinarios.

La historia de este can la subió a su cuenta de Facebook la clínica veterinaria Vet Pichilemu, donde muestran el proceso de salvación y luego de rehabilitación de este cachorro, que estuvo a un paso de la muerte.

"Se realizó un examen de piel que arrojó como resultado: Sarna demodécida, un tipo de sarna que no es contagiosa pero que tiene una evolución muy lenta y variable", indica la clínica en su cuenta de Facebook. Agregando que "estaba tan asustado que sólo se atrevía a comer cuando la comida era puesta al lado de su cara y para llevarlo a hacer sus necesidades teniamos que sacarlo en brazo cada vez".

El gran trabajo que realizaron estos profesionales, sumado al amor por los animales, lograron que este cachorro avanzara en su recuperación. Sus heridas fueron sanando y su confianza creciendo.

"Comenzó a ganar peso, sus heridas comenzaron a curarse y después de unos meses pudimos conocer quien se escondía bajo toda esa enfermedad y sufrimiento. Un nuevo integrante de la familia. Fermín", concluyen en Vet Pichilemu.

¡Y así se ve hoy! Un perro feliz y hasta se saca selfie.

Si quieres conocer la historia completa puedes seguir a Vet Pichilemu en Facebook.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.