La cocina chilena se tomará la plaza de Los Heroes de Rancagua

La cocina chilena se tomará la plaza de Los Heroes de Rancagua

15 Abril 2019

El "Día de la cocina chilena" se tomará la plaza Los Héroes, para que la comunidad pueda disfrutar de sabrosas preparaciones. 

Equipo >
authenticated user Editor

Diversas actividades están contempladas en Rancagua para celebrar el día de la cocina chilena, instaurado cada 15 de abril mediante decreto presidencial del año 2009.

Este decreto nace “para reconocer la historia gastronómica de Chile y la actual alimentación del pueblo chileno” por lo cual se realizan diversas actividades a lo largo del país, y Rancagua no es la excepción.

Es por ello que hay un calendario de actividades para este lunes 15 que parte en el Mercado de Rancagua a las 11:00 horas.

Luego las actividades se trasladan hasta la Plaza Los Héroes, donde habrá una completa muestra gastronómica con productos locales y una charla denominada “Sembrando saberes, cosechando historias”, a cargo de los Guardianes de Semillas del Cachapoal. Junto con ello habrá presentaciones musicales y platos preparados in situ, actividades a las que toda la comunidad está invitada.