La Brigada Metroambientalista llega a la VI Región

La Brigada Metroambientalista llega a la VI Región

16 Octubre 2015

La iniciativa, que fue lanzada en la Plaza de Machalí, busca generar mayor conciencia sobre eficiencia energética y cuidado ambiental a través de la entrega de material educativo a distintos colegios.

Comunicado >
authenticated user

Una banda musical que toca con instrumentos de materiales reciclados, un superhéroe que incentiva a proteger al medioambiente a través de simples acciones verdes, y más de 350 estudiantes, estuvieron en el lanzamiento de la "Brigada Metroambientalista" en la VI Región, realizada hoy en la plaza de Machalí.  

La iniciativa, desarrollada por Metrogas con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y de la Asociación Chilena de Eficiencia Energética, busca llevar contenidos educativos en materia de eficiencia y cuidado ambiental, a través de un recorrido por distintos establecimientos educacionales.

“Nos sentimos orgullosos de este proyecto. Como empresa tenemos el compromiso de estimular el cuidado del medio ambiente y el desarrollo y uso de energías sustentables, por eso desarrollamos esta iniciativa que impulsa el reciclaje y una mayor consciencia sobre la eficiencia energética en los niños”, aseguró el delegado residencial y Pyme de Metrogas para la VI Región, José Antonio Hodar.

La Brigada Metroambientalista, que ha impactado a 24.000 alumnos de 65 colegios desde su lanzamiento en 2014, recorrerá varios colegios en la VI Región entre octubre y noviembre de este año. Entre los establecimientos educacionales que formarán parte de este recorrido están el Colegio Gabriela Mistral, Juan Tachoire, el Colegio Santa Teresa, Los Llanos y el Liceo Polivalente.

"Es muy loable la acción que realiza la empresa Metrogas de generar conciencia ambiental en la nuevas generaciones de jóvenes a través de estas ferias, los alumnos pueden apreciar la creatividad de trabajos artesanales o utensilios que se pueden fabricar utilizando le reciclaje, es un ejemplo a imitar y está acorde con nuestra política ambiental comunal", dijo el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia.

La Brigada se creó con el objetivo de generar mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través de la entrega de material educativo a distintos colegios. La campaña, consiste en un recorrido por establecimientos educacionales con stands y  talleres en que se entrega contenido sobre eficiencia energética, cuidado del medioambiente, reciclaje, combustibles limpios como el gas natural, entre otros.

La iniciativa incluye además, una banda musical chilena cuyos instrumentos están construidos de elementos reutilizados y cuyo líder, un superhéroe llamado Metropower, tiene un traje que está fabricado con diversos materiales reciclados, por ejemplo su cinturón está construido de pilas, su armadura posee trozos de neumático y latas en desuso.