La ayuda de la Municipalidad de San Fernando a las familias de Pueblo Hundido

La ayuda de la Municipalidad de San Fernando a las familias de Pueblo Hundido

08 Agosto 2015

Autoridades regionales y equipo municipal trasladaron ayuda y evaluaron la situación de las familias de este sector.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, junto  a la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, el seremi del MOP, Pablo Silva,  la directora regional de la Onemi, Alejandra Riquelme  y un equipo de la alcaldía de San Fernando, trasladaron  ayuda para las familias que se vieron  afectadas por el frente de mal tiempo  en Pueblo Hundido.

En la instancia, las autoridades pudieron constatar en terreno los problemas del camino aledaño, que representa un peligro para los vecinos y una deficiente conectividad.

El Intendente  señaló que se está efectuando un monitoreo regional. “Estamos en una zona de Alerta Amarilla, en 31 horas hubo una caída de cerca de 80 milímetros de agua que causaron algunos estragos bastante importantes sobre todo en este sector”.

“Quisimos visitar en terreno, conversar con los vecinos y mostrarles que hay una voluntad para poder disponer de todos los recursos  y tener conectividad en este lugar. También obras que se van a desarrollar a través del  Ministerio de Obras Públicas, para que puedan tapar estas zonas críticas”, expresó.

La autoridad regional fue enfática al destacar que se debe trabajar en terreno  porque “eso nos mandata nuestra Presidente Michelle Bachelet, y sobre todo en tiempo de emergencias necesitamos trabajar en conjunto”.

Mientras que la gobernadora de Colchagua, sostuvo que “la Presidenta Michelle Bachelet ha sido súper clara al decir que todos los habitantes de nuestros país requieren mejorar su calidad de vida, y aquí estamos hablando exactamente de eso, de conectividad y accesibilidad”.

Por su parte, el seremi del MOP llamó a la tranquilidad a los vecinos del sector, explicando que “se está trabajando en conjunto con el municipio, con la gobernación y la intendencia para restituir la conectividad y darle soluciones a los vecinos del sector”.

Cabe destacar que  en el camino se encuentra maquinaria para los fines, las cuales se proyecta que trabajen 400 horas.