K-Pop, lucha libre, cosplay y mucho más: Rancagua tendrá segunda versión de la INJUV FRIKI

K-Pop, lucha libre, cosplay y mucho más: Rancagua tendrá segunda versión de la INJUV FRIKI

17 Octubre 2019

Se trata de un evento totalmente gratuito que reúne al mundo del Cosplay, el K-POP, la comunidad gamer, la lucha libre y los amantes de las Cartas TCG.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Torneos Gamer y de Cartas TCG, además de exhibiciones de K-POP y Lucha Libre; y un concurso de Cosplay son algunas de las actividades con las que contará la segunda versión de la INJUV FRIKI, evento que se realizará este 19 de octubre entre las 11:00 y las 19:00 horas en el hall de acceso de la Universidad de O’Higgins de Rancagua. 

Se trata de un evento totalmente gratuito organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de la Región de O'Higgins que reúne al mundo del Cosplay, el K-POP, la comunidad gamer, la lucha libre y los amantes de las Cartas TCG; y cuyo objetivo es crear una gran instancia donde se puedan reunir los miles de consumidores de estas subculturas en la región y convocar además a participantes de todo el país. 

Queremos generar instancias de encuentro de los jóvenes de la Región, en torno a las temáticas que son de su interés y sin que tengan que viajar a otras ciudades del país para poder acceder a este tipo de eventos. Ya tuvimos nuestra primera versión en abril de este año, donde tuvimos a más de 5 mil personas disfrutando, lo que nos demostró que este tipo de actividades son de real interés de la comunidad”, indicó el Director Regional de INJUV O’Higgins, Richard Torres Rivas, agregando que el evento está dirigido a niños, jóvenes y familias que gustan de los video juegos, el baile, las figuras coleccionables, el mundo del anime y el cómic. 

Entre las actividades que se realizarán durante la jornada se encuentran una exhibición de grupos de dance cover de K-POP de la región, Competencia de Cosplay con desfiles durante toda la jornada, Torneo Gamer de Super Smash Bros; y Torneo de cartas de TCG (Mitos y Leyendas). 

Además, en esta segunda versión, se incorporó una exhibición de Lucha Libre con la agrupación Delta Pro Wrestling, quienes instalarán un ring en el acceso a la UOH donde realizarán una muestra de su actividad. 

Durante la jornada se efectuarán charlas, exposiciones y muestras de las diferentes temáticas; y estarán habilitados una zona de tiendas con productos relacionados al K-POP, video juegos, figuras coleccionables, accesorios, cartas TCG, entre otros y otro sector de food trucks y alimentación. 

Esperamos lograr reunir nuevamente a todas las agrupaciones locales de las temáticas mencionadas, así como también fomentar el emprendimiento juvenil basado en ideas frescas, en el impulso de nuestras comunidades y en la creación de nuevas oportunidades de desarrollo”, indicó Torres. 

Más información sobre el evento, la programación de las competencias y participantes destacados, la pueden encontrar en las Redes Sociales del Instituto Nacional de la Juventud, Instagram @injuv_ohiggins y Facebook Injuv O’Higgins.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • K-Pop, lucha libre, cosplay y mucho más: Rancagua tendrá segunda versión de la INJUV FRIKI