Justicia para Coltauco: Francia condena a seis años de cárcel a "Madame Gil"

08 Julio 2015

Gilberte Van Erpe, más conocida como "Madame Gil", fue condenada por la justicia francesa a seis años de cárcel por la estafa de los quesitos mágicos, tres de los cuales deberán ser de presidio efectivo.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Justicia. Esa es la palabra que clamaban los habitantes de Coltauco que fueron estafados por Gilberte Van Erpe, más conocida como Madame Gil, la reina de los quesitos mágicos.

Es que fueron cerca de 4000 habitantes de la región de O’Higgins los que habrían sido estafados por esta ciudadana de origen israelí y nacionalizada francesa, que con su carisma y apelando a la desesperación de los ciudadanos, logró robarse millones de dólares.

Madame Gil escapó del país y con ello se robó más que una gran cantidad de dinero, también el sueño y la dignidad de muchas personas.

Hoy la justicia francesa en parte hizo justicia puesto que condenó a Gil a 6 años de cárcel de los cuales al menos 3 deben ser de presidio efectivo.

Además "Madame Gil"  recibió una multa de 500 mil euros, algo así como $355 millones de pesos chilenos.

La mujer de 74 años fue detenida en Niza en el año 2008, luego de que las autoridades chilenas recurrieran al país europeo en octubre de 2006, a causa a que ellos no extraditan a sus ciudadanos. De esta forma el juicio de Van Erpe comenzó el pasado 8 de junio de este año.