Juntas de Vecinos de la Región de O’Higgins recibieron implementos para sus sedes

Juntas de Vecinos de la Región de O’Higgins recibieron implementos para sus sedes

25 Febrero 2017

La iniciativa fue del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y el objetivo es ayudar a equipar las oficinas donde se atiende a los vecinos.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Sillas y escritorios fueron donados por la Seremi de Vivienda y Urbanismo O’Higgins a seis juntas de vecinos de las comunas de Rancagua y San Vicente, en la Región de O’Higgins.

Es así como los vecinos de las villas Presidente de la República, Santa Filomena, Aconcagua, Lourdes, Galilea E y Plaza Galilea verán sus sedes sociales con nuevos muebles.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, indicó que “los elementos que estamos entregando están en excelentes condiciones, son los que utilizaron nuestros funcionarios por un tiempo. Estamos súper agradecidos del nivel central que nos permitió hacer esta entrega, para que los vecinos les den una vida útil a los muebles y de esa manera no se estropean o se llenan de polvo guardados por años”.

Agregó que “lo que queremos es que las juntas vecinos le den utilidad a los muebles, que en ellos puedan desarrollar talleres o incluso postular a otros programas del Gobierno que les permita acondicionar mejor sus sedes”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Plaza Galilea de Rancagua, Maribel Berrocal, agradecida por la donación, destacó que “nos va a servir bastante la ayuda, ya que como juntas de vecinos no tenemos suficientes recursos para adquirir dicho mobiliario por nuestra cuenta. Es un mobiliario en muy buen estado, que nos va a brindar la posibilidad de poder equipar nuestra sede social,  en especial nuestra oficina para tener un lugar más cómodo para atender a nuestros vecinos”.