Juegan de local: El 85% de los seleccionados en la UOH son de la Región

13 Enero 2017

Además se informó de que casi la mitad de los seleccionados podrán acceder a la gratuidad.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El 85% de los seleccionados de la Universidad de O´Higgins, para el año académico 2017, pertenecen a la Región de O´Higgins, alcanzando una cobertura de 27 de las 33 comunas de la región. 

En términos globales, los estudiantes seleccionados pertenecen a más de 70 comunas de todo el país, incluyendo postulantes de 24 comunas de la Región Metropolitana y 20 del resto del país, desde Calama, en el norte, a Coyhaique, en el sur. 

Del total de seleccionados, 548 estudiantes (vía PSU y admisión especial), 261 podrán acceder a la gratuidad si se matriculan en la UOH, lo que significa que un 48% estudiará gratis en el año académico 2017. Quienes no accedan a este beneficio, pueden postular a becas complementarias. 

En relación al tipo de establecimiento de egreso del estudiante que quedó seleccionado en la UOH, el 48,8% es municipal; 46,2% particular subvencionado y 4,93% particular pagado. 

Este gran resultado y la diversidad de origen de nuestros primeros estudiantes seleccionados, los pioneros de la UOH a partir de marzo próximo, demuestran la enorme confianza de los jóvenes de todo el país y sus familias en este proyecto fundacional que aspira, con humildad pero no menos convicción, a cambiarle la vida a muchas y muchos, sobre todo aquellos que vienen de los sectores más vulnerables de nuestro país”, afirmó el Vicerrector Académico de la Universidad de O´Higgins, Marcello Visconti.