Jóvenes privados de libertad transforman la vida de perros callejeros en Graneros

Jóvenes privados de libertad transforman la vida de perros callejeros en Graneros

08 Junio 2019

Los amaestraron y en jornada de adopción los regalaron para ser parte de una familia.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Fundación Trapén  y el Servicio Nacional de Menores, SENAME, con la colaboración de la Municipalidad de Graneros, dieron el vamos a una especial jornada de adopción de mascotas rescatadas de situación de calle en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Reclusión Cerrada, Cip- Crc, de la comuna.

Dicha jornada es el broche de oro de una reinserción realizada por los mismos internos, donde los jóvenes y adolescentes amaestraron a perros retirados de las calles por el municipio para transformarlos en mascotas de acompañamiento, pensados en formar parte de un hogar.

Es así como les enseñaron a acatar órdenes simples como a sentarse, ponerse de pie, pararse, ir o venir, junto a un sin fin de otras actividades que sin lugar a dudas ayudaron a cambiar la vida de ambos en un acto de entrega y recepción de amor.

Patricia Morales, encargada municipal del medio ambiente, expresó que “nosotros, por parte del municipio rescatamos las mascotas de las calles, les pusimos microchip, las vacunas y esterilizamos a las perritas, donde gracias al trabajo realizado por la Fundación Trapén en conjunto con los jóvenes del Cip-Crc, se entregaron perritos educados a las familias, lo que nos deja más que satisfechos”.

Perros que sin duda encontrarán cariño y amor que les fue negado al nacimiento y que gracias a un trabajo conjunto  de distintas instituciones se materializa, haciendo de ellos seres más felices, en busca de que más personas adopten animales de las calles y pongan en acción la tenencia responsable de mascotas.

Etiquetas: