Jardín deberá pagar $160 millones a familia de menor que falleció asfixiado en vehículo

Jardín deberá pagar $160 millones a familia de menor que falleció asfixiado en vehículo

03 Agosto 2018

La profesional, que en ese momento estaba a cargo del menor, también fue condenada en lo que se conoció como el caso Borja.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El jardín infantil Mandarino y a la educadora de párvulos Eugenia Riffo Tapia fueron condenados por el15° Juzgado Civil de Santiago, a pagar $160 millones a la familia de un menor que falleció asfixiado al interior de un vehículo en el año 2010.

Se trata del pequeño Borja López, quien en ese momento tenía apenas tres años de vida. El hecho se produjo en el establecimiento que está ubicado en la comuna de Huechuraba.

Riffo, además de parvularia, era la encargada de llevarlo al jardín y dejarlo con las tías. Sin embargo, ese día olvidó al pequeño dejándolo encerrado al interior del vehículo, quién perdió la vida por un edema pulmonar agudo. El caso estremeció a la opinión pública.

En el año 2011 la profesional fue condenada por cuasi delito de homicidio, por lo que estuvo con firma mensual por dos años.

Ahora el juzgado emitió una nueva condena por este caso. Sin embargo, los propios padres del menor apelarán a la decisión, ya que consideran que existen más responsables.

Vea También: Brutal maltrato animal: Policía le disparó con su arma eléctrica a un perro [VIDEO]