Jack Johnson pide siete medidas verdes para concierto en Chile

23 Febrero 2014

A tres semanas para el show que dará Jack Johnson en el Movistar Arena, la producción da a conocer los esfuerzos medioambientales que se realizarán el 5 de marzo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Uno de los objetivos principales del tour mundial de Jack Johnson es reducir el impacto medioambiental que produce un show del artista, en la ciudad donde se presenta. Lotus Producciones junto al management de Jack Johnson, han dispuesto una serie de medidas verdes para hacer del concierto que dará el artista, uno amigable con el medioambiente.

Uno de sus discos lo grabó en un estudio alimentado completamente con energía solar y los conciertos que está dando alrededor del mundo buscan neutralizar la huella que dejará su show a través de energías renovables y reforestación.

El artista ha solicitado que la producción de su concierto en Chile sea realizada con la mayor responsabilidad medio ambiental posible. Es por eso que se implementarán siete diferentes medidas para cuidar el entorno y ambiente. Dentro de estas medidas encontramos: 

  • Reducción de basura y reciclaje en Movistar Arena

Se dispondrán de contenedores adecuados y debidamente rotulados, para el desecho de vidrio, plástico, papel/cartón, y aluminio. Además se enrolarán 80 voluntarios que ayudarán en labores de reciclaje. 

  • Dispensadores gratuitos de agua

Se dispondrán de puntos de agua gratuitos para que los asistentes al concierto puedan recargar sus camelback o bolsas con agua dentro del Movistar Arena. 

  • Backstage verde

La energía que se usará en el backstage será eficiente y sustentable, ocupándose ampolletas LED, artículos de baño amigables con el ambiente y la comida será seleccionada de mercados locales para mantener el esfuerzo de los agricultores locales. 

  • Uso de diesel bajo en sulfuro

Si bien se usarán generadores movibles, estos serán alimentados por diesel bajo en sulfuro, que es bastante menos contaminante que el diésel tradicional. 

  • Programa de transporte

Se incentivará el uso del transporte público, bicicletas y un nuevo sistema que debutará en Chile: el Carpool, modalidad en que los asistentes comparten su automóvil para llegar al concierto. La producción privilegiará a estos asistentes, otorgándoles estacionamientos reservados dentro del venue (capacidad para 400 vehículos) y salida prioritaria al término del show. Labor que se desarrollará en conjunto con Aventones.com. Para acceder a este beneficio los asistentes deberán inscribirse en el sitio www.lotuspro.cl    

  • Compensación de la Huella de Carbono

El trabajo se enfocará en dos etapas. Por un lado se trabajará en reducir las emisiones producidas, implementando sistemas de Carpool o incentivando al uso de transporte público, entre otras. Y por otro lado, se compensarán las emisiones de CO2, tanto de la producción como del público asistente, para esto se desplegarán 20 encuestadores que tendrán la labor de reunir información para el cálculo de la huella como el medio de transporte que usaron y el sector de donde provienen. 

  • Donación a organizaciones ambientales nacionales

Como parte del tour mundial de Jack Johnson, el artista realiza la campaña “All at Once”, donde a través de un programa de donaciones llamado “Matching Program”, destinado a colaborar con organizaciones locales que trabajen en iniciativas libres de plásticos y que busquen preservar el ecosistema para el cultivo local de alimentos, iguala lo recaudado en donaciones por cada organización ambiental chilena, entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.