¿Irás en auto a ver a Paloma Mami? Metrotren Rancagua sumará servicios adicionales y plan especial por la Cumbre 2019

¿Irás en auto a ver a Paloma Mami? Metrotren Rancagua sumará servicios adicionales y plan especial por la Cumbre 2019

03 Octubre 2019

Se trata de 9 salidas adicionales -3 hacia Rancagua y 6 de retorno- que facilitarán el traslado para quienes asistan al evento a realizarse el 5 y 6 de octubre en la medialuna de la capital de la sexta región.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Buscando facilitar el desplazamiento para quienes asistan al festival “La Cumbre” 2019 –a realizarse los días 5 y 6 de octubre-, Tren Central lanzó esta jornada su plan especial de movilización, el cual incluirá una serie de servicios adicionales para el Metrotren Rancagua.

Se trata específicamente de 9 salidas, las que se dividirán en 3 con dirección a Rancagua, y 6 con dirección Alameda, las cuales operarán como independientes al servicio regular. La decisión, por tanto, permitirá a los asistentes moverse entre Estación Central y la capital de la sexta región de forma directa, sin detenciones intermedias.

Para Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central, esta medida “busca hacer más expedito el traslado entre ambas ciudades, a través de estos servicios adicionales. Así, acercamos de forma concreta y rápida a todos quienes elijan al Metrotren como su opción de movilización en los días de realización de este gran evento”.

Así, a los cerca de 40 servicios diarios que existen entre sábado y domingo de forma regular, los usuarios podrán optar a estas salidas extras.

En cuanto a los horarios, estos serán:

Ida (Alameda-Rancagua) 11:30; 12:30; 13:30
Retorno (Rancagua-Alameda) 21:30; 22:30; 23:00; 00:00

Entrega especial de Tarjeta Tren Central y tarifa rebajada

Por otra parte, el festival también hará entrega, de forma gratuita, y hasta agotar stock, de la Tarjeta Tren Central (el medio de pago exclusivo para el servicio), desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre. Para ello, las personas que deseen aprovechar esta promoción, deberán acercarse con su ticket a la oficina de atención al cliente, ubicada en el Andén 6 de Estación Central.

A dicha entrega, se sumará un 50 % de descuento en la tarifa Alameda-Rancagua. Vale decir, quienes reciban su tarjeta, podrán acceder a un viaje ida y vuelta por $2.400.

Imagen: Huawei / Agencia Uno