IPS supervisa pago del Aporte Familiar Permanente en O’Higgins

21 Marzo 2015

En completa normalidad se lleva a cabo en la región de O’Higgins el pago del Aporte Familiar Permanente, según informó la directora regional del IPS, Tatiana Ramírez, tras supervisar lugares de pago.

Corresponsal El... >
authenticated user

El lunes 2 de marzo último se inició el proceso de pago del Aporte Familiar Permanente, que en la región de O’Higgins lo recibirán 102.043 familias que cumplan los requisitos, que se traduce en 199.381 mil aportes.

Tatiana Ramírez y el seremi del Trabajo, Sergio Salazar, han constatado en diversos puntos de pago rural móvil de localidades de O’Higgins, el normal desarrollo de la entrega del beneficio. “Esta ayuda estatal que ahora es permanente, está siendo cancelada en las fechas correspondientes en los centros de pago de Los Héroes que ha contratado el IPS, y también en los 75 pagos rurales móviles”, señaló la directora regional del IPS.

Agregó que “el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha dispuesto las medidas y generado aquellas acciones que faciliten el pago de este aporte a las familias más modestas y de la clase media, que sin duda viene a aliviarles los gastos que demanda esta época del año y que por cierto en cada visita a los lugares de pago las personas lo destacan y agradecen”.

Tatiana Ramírez comentó que además de difundir el aporte permanente en los recintos de pago y radioemisoras, se recepcionó directamente de los beneficiarios, especialmente mujeres, consultas e inquietudes que fueron respondidas por funcionarios del IPS apoyados con equipos web. “A la vez informamos sobre la segunda nómina de beneficiados que a partir del lunes 16 de marzo comenzaron a recibir su aporte y que son personas con asignación familiar o maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS”, dijo.

La importancia que tiene este beneficio queda reflejado en María Ramírez Díaz (34), pensionada de invalidez y beneficiaria del Suf, comuna de Chépica, que recibió $ 205 mil. “Soy divorciada, con tres hijas (5, 7 y 12 años), y esto me viene de maravilla porque me faltaba para los útiles del colegio, tengo que pagar la planta de tratamiento, luz, agua , gas, comprar mercadería, zapatos, ropa, y no me alcanza, así que muy agradecida de la Presidenta Bachelet”, expresó.

Las autoridades llamaron a las personas a informarse en www.aportefamiliar.cl o llamando al 600 262 05 05, donde además se les indicará fecha y lugar de pago. Recordaron que los potenciales beneficiarios tienen un plazo de 9 meses para cobrar este aporte y un año para hacer el reclamo pertinente, desde la fecha en que su pago aparece disponible.

Este beneficio se reajusta anualmente de acuerdo al IPC, por lo que este año 2015 aumentó a $ 41.236.