Interponen nueva querella por negligencia médica en Rancagua

Interponen nueva querella por negligencia médica en Rancagua

19 Octubre 2019

 Fallida cirugía plástica dejó a dos mujeres con serias deformaciones en su cuerpo.

Equipo >
authenticated user Editor

Con el propósito de interponer una querella por negligencia médica, este viernes llegaron hasta el Tribunal de Garantía de Rancagua las dos mujeres víctimas y denunciantes del hecho, el médico y parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro, y el abogado penalista, Alex Ruz.

En detalle, durante 2018 ambas víctimas se habrían atendido en clínica Medystetic de Rancagua, donde se habrían realizado dos intervenciones quirúrgicas con fines estéticos para  sus mamas. Sin embargo, el médico tratante no habría contado con la especialidad ni con un lugar adecuado para efectuar el procedimiento. Lo que en definitiva terminó con cicatrices y deformaciones permanentes en los cuerpos de las mujeres.

“Hemos entablado dos acciones penales en contra de don Erwin Molina, que es un médico de nacionalidad peruana, quien en un centro estético de Rancagua ubicado en calle Freire, realiza intervenciones quirúrgicas sin tener esa especialidad”, dijo el abogado penalista que lleva la causa, Alex Ruz.

A ojos de Ruz, “esta es una situación que consideramos dolosa, porque el doctor no puede menos que saber que efectivamente al no tener la especialidad y al no contar con los medios técnicos, humanos e infraestructura, naturalmente era imposible que la cirugía resultara exitosa”.

Guion seguido, Ruz explicó que “la acción contempla que él sea sancionado penalmente y  que se evite que otras mujeres comparezcan a esta clínica. Pero en lo inmediato es una sanción penal para este doctor”.

Para el parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro, “estos son hechos muy dramáticos, porque  estamos hablando de mujeres en edad productiva, que tienen hijos, trabajo, pareja y esto situación las ha golpeado muy fuerte”.

Castro, detalló que en un intento para resarcir el daño causado el médico las habría sometido a una segunda intervención, “pero las dejó peor que en la primera oportunidad".

En este escenario, el Parlamentario Socialista dijo que: “Le pido a la autoridad sanitaria, a la Seremi de Salud, que revise todas las clínicas privadas para tener certeza de dónde se están haciendo este tipo de cirugías, quiénes las están realizando, cuánto están cobrando por esas operaciones, que pabellones se están usando y cuáles no. Porque esta es una burla a mujeres modestas, jóvenes y con ilusiones”.

“Confiaba plenamente en las manos del Dr. Erwin pensando en que era cirujano plástico, me entregué esperando un buen resultado”, dijo E.B.M, una de las víctimas, quién agregó que “ahora me siento tan mal que no me quiero mirar al espejo, porque el implante cayó. No quedé como yo quería. Él médico le echa la culpa a otras cosas, es como una burla que está haciendo él”.

“Yo he querido hablar evitar que esto siga pasando, para pedir por todas las mujeres, porque hay muchas mujeres en esta misma situación y están calladas”, dijo para concluir E.B.M.

Etiquetas: