Intensifican fiscalización a sistemas eléctricos de fondas y ramadas en O'Higgins

Intensifican fiscalización a sistemas eléctricos de fondas y ramadas en O'Higgins

16 Septiembre 2016

El plan de fiscalización tiene el fin de verificar el cumplimiento de la normativa legal vigente relacionada con las instalaciones eléctricas para garantizar la seguridad de los miles de visitantes.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Hasta la Media Luna en la ciudad de Rancagua, lugar donde se realizaran oficialmente las Fondas y Ramadas 2016 de dicha comuna, llegó el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles-SEC-, Iván Riquelme y la Seremi de Energía, Alicia Barrera, para fiscalizar el cumplimiento de la normativa legal vigente y verificar que las instalaciones eléctricas cuenten con los estándares de seguridad establecidos.

Es importante destacar que fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se encuentran desplegados en las diferentes comunas de la Región de O´Higgins, fiscalizando que las instalaciones eléctricas de Fondas y Ramadas, estén cumpliendo con la normativa vigente en materia de seguridad eléctrica, para que así nada empañe los Festejos Patrios que están a punto de comenzar.

En la ocasión, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, señaló que “Para el Ministerio de Energía es muy importante que esta fiestas patrias sean celebraciones tranquilas y sobre todo seguras para las familias que van a concurrir a todas las ramadas y fondas que están desplegadas en nuestra región. Por lo tanto, hemos acompañado a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles-SEC-, para fiscalizar que las fondas y ramadas cumplan con la normativa legal vigente y den garantías de seguridad. En la medida en que las instalaciones eléctricas cumplan con esa normativa vamos a tener una fiesta segura y vamos a garantizar que esta celebración de Fiestas Patrias sean alegres y tranquilas para todos los asistentes”.

Asimismo, la Seremi de Energía agregó que, “Hacemos un llamado a empresarios y comerciantes de Fondas y Ramadas a respetar las exigencias en sus instalaciones eléctricas para que no se produzcan situaciones lamentables que empañen los festejos”.

Por su parte, el Superintendente de Electricidad y Combustibles- SEC-, Iván Riquelme, manifestó que “Tenemos un Plan de Contingencia que establece condiciones mínimas de seguridad para las instalaciones de fondas y ramadas, que en la norma se denominan instalaciones provisorias, entonces es eso lo que estamos verificando, que las instalaciones cumplan con condiciones normativas que establece la ley. Estamos recorriendo toda la región en los puntos donde se están estableciendo las ramadas con el fin de verificar el cumplimiento. Previamente hace aproximadamente, un mes atrás, la SEC envió una circular a todas las municipalidades en la cual establecíamos que es lo que tenían que cumplir como condición mínima las fondas y ramadas y si no se cumple con lo establecido, tenemos las atribuciones para ordenar la desconexión de las instalaciones eléctricas, el corte de suministro eléctrico y paralelamente al dueño de la ramada se le formulan cargos donde se deben aplicar las sanciones correspondientes”.