Intendente Masferrer enfático: “Estamos devolviendo todos los autos que no son de la región”

Intendente Masferrer enfático: “Estamos devolviendo todos los autos que no son de la región”

09 Abril 2020

Este plan se extenderá por todo el fin de semana, con controles exhaustivos. 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Intendente de O’Higgins Juan Manuel Masferrer recorrió la jornada de este jueves distintos puntos de control en la región y enfatizó que “estamos devolviendo todos los autos que no son de la región”.

Masferrer sentenció que hemos tomado varias medidas para evitar el ingreso de turistas para Semana Santa. Esto en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que rige en todo el territorio nacional desde el 19 de marzo ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Hemos sido claros en el mensaje, este es un plan que estamos trabajando desde hace días, con los alcaldes, con gobernadores, a nivel nacional. No queremos turistas en la región, el llamado es quedarse en casa, pero quienes insistan, persistan, serán devueltos y citados por la justicia. Está prohibido por disposición de la autoridad sanitaria ir a segundas viviendas y nosotros en la región estamos realizando una exhaustiva fiscalización para cumplir esta medida”.

Masferrer indicó que “tenemos más de 21 puntos de control en la región, tenemos un gran despliegue de militares y uniformados, pero insistimos en el llamado a la responsabilidad de las personas. Nuestro llamado es a que se cuiden, a no exponerse ni exponer a otros. Dicho eso, en conjunto con las policías y fuerzas armadas hemos tomado todas las medidas en la región para hacer cumplir lo expuesto y evitar visitas en la región”.

Por último, el Intendente Regional sentenció que “este plan semana santa se extenderá por todo el fin de semana, con controles más exhaustivos. Insistimos en el llamado, lo importante es que la gente entienda que debe quedarse en casa, pero si alguien insiste en su irresponsabilidad, tenemos un plan como región y una preocupación, porque personas de otras regiones no vengan a ocupar una segunda vivienda, en eso estamos trabajando, en eso hemos estado empeñados todos estos días y seguiremos haciéndolo”.