Intendente furioso por filtración de información de contagiada con COVID-19 en Olivar: "Esta no es una competencia de quien informa primero"

02 Abril 2020

La primera autoridad regional, además señaló que "hay que comprender que esto no es momento para sacar una ventaja, o para decir que yo tuve la información primero”.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Tres nuevos casos de COVID-19 se registraron ayer en la región de O’Higgins, que corresponden a un hombre de 48 años de San Vicente, un hombre de 43 años de Rancagua y una mujer de 41 años de la comuna de Olivar. La información fue entregada en el balance oficial que de manera diaria realiza el Intendente Juan Manuel Masferrer 

Sobre el estado de salud de estos nuevos casos confirmados, Masferrer señaló que, en el caso de los dos hombres, ambos se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios, mientras que, en el caso de la mujer, ésta se encuentra internada en la UCI del Hospital Regional de Rancagua. Asimismo, informó que los tres casos fueron diagnosticados el martes 31 de marzo.

La autoridad regional informó de esta forma que, del total de casos, 7 se encuentran hospitalizados en distintos centros de salud, de los cuales, dos de ellos están con pronóstico reservado, mientras que los 19 restantes se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios.

LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD

Además de lo anterior, hubo un episodio que no le gustó para nada a la máxima autoridad regional y de hecho realizó un llamado a la responsabilidad y a respetar los protocolos de información establecidos desde el Minsal.

“Quiero ser muy claro. El día de hoy (ayer) tenemos tres casos nuevos, en Rancagua, San Vicente y en Olivar. He conversado con la alcaldesa de Olivar, le informé de este nuevo caso y los dos acordamos efectivamente la preocupación de que existan otras autoridades que se salten protocolos y que estén dando información antes que esta se haga oficial", indicó Masferrer.

El intindente señaló además que "eso lo que provoca es desinformación en la población. Esta no es una competencia de quien informa primero, sino que lo importante son las medidas que se toman. Quiero agradecerle a la alcaldesa de Olivar, y en conjunto repudiamos que otras autoridades locales de esa comuna se salten los protocolos. Hay que comprender que esto no es momento para sacar una ventaja, o para decir que yo tuve la información primero”.