Intendenta y directora nacional de Sename visitaron a niños en el Hospital Regional

Intendenta y directora nacional de Sename visitaron a niños en el Hospital Regional

11 Agosto 2014

Las autoridades recorrieron el servicio de Pediatría y el área de Cirugía Infantil para entregar presentes y un afectuoso saludo a los menores en esta fecha.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

El Día del Niño es una fecha que hace pensar en regalos, paseos con la familia y juegos,  pero también hay muchos menores que durante esta celebración se encuentran hospitalizados. Por ello, la directora nacional de Sename, Marcela Labraña y la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morin Contreras, encabezaron una comitiva que llegó hasta el Hospital Regional para saludar y entregarles alegría y presentes a estos niños y niñas.

Las autoridades estuvieron acompañadas de la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía; el director regional de Sename, Pedro Pablo Miranda; el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso; la directora del Hospital Regional; Sonia Correa y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. 

Todos ellos se dedicaron a hacer un recorrido por el servicio de Pediatría y el área de Cirugía Infantil, ocasión en la que conversaron con los menores y sus padres, les hicieron regalos y Sename aprovechó la ocasión para entregarles información sobre sus derechos. Además, fueron acompañados por Mickey y Minnie Mouse, quienes se encargaron de 
hacer reír a los presentes. “Hemos querido acompañar a los niños que hoy no tienen la posibilidad de estar en sus hogares festejando su día. Pero también destacar que lo más importante no es la celebración comercial, sino los niños, que son el presente y el futuro de nuestra región. 

Ha sido un grato momento con sus familias y, sobre todo, para que no sientan que este día ha sido perdido, todo lo contrario, recibieron unas visitas muy especiales”, señaló la Intendenta Morin Contreras. Por su parte, la directora nacional de Sename, Marcela Labraña, enfatizó que además del Día del Niño, se está conmemorando el Mes de la Infancia. “Quisimos relevar que lo más importante para la Presidenta de la República Michelle Bachelet, es esta ratificación de los 25 años de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas”, agregó.

Asimismo, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, recalcó esta iniciativa y expresó que espera que se pueda mantener en el tiempo, ya que, aseguró, “sabemos que cuando un niño está en mejores condiciones emocionales, su recuperación física también es más rápida”. Mientras que la directora del Hospital Regional, Sonia Correa, expresó que “estamos muy contentos de poder recibir a las autoridades, que le den la real importancia que tienen los niños hospitalizados, los cuales cuidamos con mucho cariño. Para ellos ha sido un momento muy emotivo y agradable, así que damos profundas gracias por las señales que da el Gobierno de que los niños son una de las prioridades”. 

De esta forma, tanto los niños y niñas como sus padres y familiares, agradecieron la presencia de las autoridades, mostrándose muy contentos por la oportunidad de celebrar con alegría y risas esta nueva fecha, a pesar de encontrarse lejos de sus hogares. 

Intervención del Sename

A raíz de la noticia que se conoció sobre la detención de un joven de 23 años que habría violado a una menor de 12 años de Rengo, a la cual conoció por Facebook, la directora nacional de Sename, Marcela Labraña, aseguró que “mañana como Servicio Nacional de Menores nos vamos a querellar contra quienes resulten responsables”. 
Además, la autoridad hizo un llamado a todos los padres y madres “a proteger a nuestros niños, no se trata de prohibirles ocupar las redes sociales, pero sí tenemos que ejercer, como adultos responsables, un cuidado y una protección ante las personas con las que se están relacionando”.