Intendenta (s) y Seremi del Trabajo visitaron a trabajadores accidentados

02 Mayo 2014

Las autoridades regionales visitaron la Clínica Integral donde se encuentran trabajadores que sufrieron accidentes laborales en los últimos días. Allí les entregaron un presente y palabras de apoyo para su recuperación.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

“Ha sido una sorpresa y una visita muy grata en este día del trabajador”, señaló Benito Muñoz, quien se encuentra hospitalizado en la Clínica Integral luego de sufrir un accidente en su trabajo. Él y otros trabajadores en similar condición, fueron visitados por la Intendenta (s) Mirenchu Beitia y el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, durante la conmemoración de 1° de Mayo.

La idea de las autoridades fue compartir con los trabajadores accidentados, entregarles un presente y palabras de apoyo para su pronta recuperación.

Para Mario Quezada, uno de los trabajadores visitados, fue “muy bueno que se acuerden de los trabajadores que estamos accidentados, pues no se ve siempre, y como uno está hospitalizado lo que más se necesitan son visitas para subir el ánimo”, explicó.

Por su parte, Catherine Valenzuela comentó que “me parece excelente que se acuerden de nosotros, que no estamos pasando por un buen momento, y que vengan a visitarnos, nos entreguen un regalo y nos den palabras de aliento. Se agradece el gesto”.

La Intendenta (s) Mirenchu Beitia explicó que el objetivo fue “celebrar este Día del Trabajador visitando a personas que han sufrido algún accidente laboral y se encuentran aún hospitalizados. Quisimos darles apoyo, desearles que se recuperen pronto, ya que siempre debemos privilegiar la dignidad de la persona y aunque hemos avanzado en eso, nos queda mucho por trabajar”.

Para el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, el motivo de la actividad fue “saludar en este día a los trabajadores que pasan por un momento difícil, ya que sólo hace unos días conmemorábamos el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Creo que es importante destacar, en este 1 de mayo, la necesidad de seguir trabajando en el ámbito de la seguridad laboral y además visitar a quienes han sufrido producto de un accidente”.

La actividad culminó con una misa al interior de las dependencias de la Clínica Integral, en la que participaron todos los invitados de la jornada y personal del establecimiento hospitalario.