Integra inaugura obras de mejoramiento en Rancagua

Integra inaugura obras de mejoramiento en Rancagua

19 Septiembre 2013
Perteneciente a Fundación Integra, la nueva infraestructura superó una inversión de 60 millones de pesos.
Comunicado >
authenticated user

Con la asistencia de padres, apoderados y la presencia del alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, el pasado viernes la comunidad educativa del Jardín y Sala Cuna, Sol del Valle, inauguró las recientes obras que se realizaron en el establecimiento.

Perteneciente a Fundación Integra, el Jardín Infantil realizó una ceremonia marcada por las Fiestas Patrias, ya que la gracia y ternura de los niños y niñas se vio reflejada en la recreación de la obra musical de La Pérgola de las Flores.

Las obras de mejoramiento por un total de 60.008.457 se iniciaron en enero de este año y contemplaron la construcción de un sombreadero, pintura exterior e interior; protecciones de ventanas; salidas de emergencia y mejoramiento en bodega, sala de mudas y cocina.

El mejoramiento del jardín -que tiene una capacidad de atención de 132 niños y niñas en los niveles sala cuna, medio mayor, medio menor y heterogéneo-, fue muy bien recibido por los padres y apoderados.

La Jefa del Departamento de Operaciones de Fundación Integra O’Higgins, Alejandra Muñoz, destacó en la ocasión la fuerte inversión que significó el mejoramiento de las obras, pero sobre todo el cómo dicha infraestructura permitirá dar un cada vez mejor servicio de educación de calidad a los niños y niñas.

El alcalde a la comuna en tanto, relevó también la educación entregada por la el jardín de la Fundación, sobretodo porque es precisamente la enseñanza a más temprana edad la que permite estrechar la brecha social.

El punto alto de la jornada sin duda que fue la representación de los niños y niñas del clásico musical La Pérgola de las Flores, un instante que sirvió para ver las dotes musicales, pero especialmente para apreciar el orgullo de sus padres.