Innovadora estrategia de promoción de la sana alimentación está desarrollando Salud Machalí

30 Septiembre 2014

En el marco del Programa de Promoción y con la presencia de las máximas autoridades de salud y educación de Machalí, se lanzó oficialmente el concurso de recetas escolares para una alimentación saludable.

Dagoberto Diaz ... >
authenticated user Corresponsal

El objetivo de la actividad fue promocionar una alimentación sana, equilibrada y económica que complemente los cambios de estilo de vida más saludables para la comunidad escolar y sus familias. El evento realizado en el Colegio Gabriela Mistral contó con la presencia del Director de la Salud Municipal, Sr. Denis Munita, el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, el Jefe DAEM, Sr. Hernán Castro, las nutricionistas del centro asistencial local, Karina Montoya e Ivania Luengo, profesores y alumnos.

La Nutricionista Ivania Luengo, jueza de la actividad, se refirió al lanzamiento del concurso nutricional, indicando que “Para mí lo más positivo del evento fue la preocupación  y la dedicación  en que los colegios participantes lograron en sus preparaciones. Me pareció interesante  el manejo de la información nutricional presentada en cada plato, cumpliéndose de esta manera el objetivo de la actividad en donde los niños aprendieron que con una buena alimentación se vive mejor”.

En esta misma línea la Nutricionista Karina Montoya, quien además es jueza al igual que su colega de Salud Machalí, manifestó su punto de vista por el evento efectuado, manifestando que “Lo que vivimos en la actividad fue muy destacable y valorable, puesto que la preocupación y el entusiasmo tanto del alumnado como de los profesores fue óptimo, por ejemplo; en la vestimenta, ingredientes, manejo de la información, etc., fue muy complaciente. No sólo cumplió mis expectativas la iniciativa cometida, sino las supero, me gustó mucho ver la preocupación desarrollada en la jornada”.

Marcela Rojas, Educadora de Párvulos de la Escuela Pollitos Óscar Bonilla y participante del concurso junto a sus alumnos, destacó la iniciativa de Salud Machalí, expresando que “Me parece muy bueno que se hagan este tipo de eventos saludables para incentivar a los niños por medio de la educación en hábitos de alimentación saludable, porque muchas veces los pequeños son modelos en las casas, y con estas actividades pueden incentivar a los padres a cambiar sus estilos de vida. Espero seguir creando una red de apoyo con Salud Machalí y promover los estilos de vida saludable en la comuna”.  

El día jueves 16 de Octubre será la ceremonia de premiación del concurso de recetas escolares para una alimentación saludable, cabe mencionar que se premiarán dos preparaciones por categorías y consistirán en implementos deportivos para la entidad escolar ganadora. Finalmente se realizará un “Recetario Saludable” con las preparaciones ganadoras, el que será distribuido a la comunidad estudiantil y población general”