Inició operativo de esterilización gratuito para perros y gatos en San Fernando

Inició operativo de esterilización gratuito para perros y gatos en San Fernando

02 Septiembre 2016

La iniciativa, que comenzó este lunes en la villa Santa Bárbara con más de 100 intervenciones, se estará llevando a cabo en diferentes sectores de la comuna. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Esta semana comenzó el operativo de esterilización gratuita para perros y gatos en San Fernando. La iniciativa, llevada a cabo por el municipio, busca dar la oportunidad aquellos que tienen mascotas y no tienen los medios para operarlos. Además, se estará llevando a cabo en diferentes sectores de la comuna, para tener una mayor cobertura.

Este programa fue organizado por el Departamento de Medio Ambiente y recibió una gran aceptación por parte de los vecinos y vecinas, que se acercaron hasta el municipio para inscribir a sus mascotas. También considera a perros y gatos callejeros, con el compromiso de que el responsable se haga cargo durante el periodo post operatorio con los cuidados necesario. Además, en ese momento, se les hizo entrega de un documento con las indicaciones y requerimientos para la operación, como el llevar una bolsa de basura y toalla nova.

El doctor Hugo Espinoza, encargado del operativo informó que “con este tipo de atenciones, donde hacemos 100 o 120 cirugías, estamos cortando transversalmente la reproducción, por lo tanto para la comuna es espectacular”.

Angélica Morán inscribió a su mascota para que fuera operada y dijo que “me parece súper bueno porque uno no tiene los medios para hacerlo, entonces esto nos beneficia mucho”.

Giselle Arriagada vecina del sector, llevó a su perra “Pelusa” y sostuvo que “creo que es muy bueno, así no andan tantos cachorritos botados en la calle y además los animales no salen tanto”.

Por su parte, el Alcalde Luis Berwart manifestó que “al igual que el año pasado, estamos haciendo este programa que va a beneficiar a más de mil mascotas, entre perros y gatos, que serán esterilizados. Muchas veces no están los recursos y nos permite desarrollar una tenencia responsable, por medio de esta iniciativa, que además, incluye los chips dentro de los animales, que entregan toda la información de los dueños.