Iniciativa pionera en O'Higgins: Inauguran habilitación de espacios públicos infantiles para la crianza

11 Octubre 2017

La iniciativa beneficiará a una población aproximada de 250 niños y niñas.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, el intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, y el alcalde Tulio Contreras encabezaron la ceremonia de inauguración de la Habilitación de Espacios Públicos Infantiles para la Crianza (HEPI), en la comuna de Placilla, un proyecto inédito en la Región, que permitirá fomentar el desarrollo infantil, el apego y comunicación entre los niños y niñas, y sus cuidadores principales.  

Así lo destacó el Subsecretario de Servicios Sociales agregando que “el juego es la actividad y un lenguaje natural de niños y niñas y es también un espacio privilegiado para el aprendizaje, ejercitación de habilidades sociales y expresión de estados emocionales. Por eso, al fomentar estos espacios de juego libre en la actividad cotidiana de niños y niñas, estamos protegiendo y potenciando su desarrollo integral”. 

Por su parte, el Intendente Pablo Silva expresó que “estamos muy contentos por la inauguración de estas dependencias que son parte del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que vienen a emparejar la cancha. Estamos preocupados de generar condiciones de igualdad, queremos que todos los niños y niñas de Placilla tengan las mismas oportunidades que el resto de la Región, y esta Habilitación de Espacios Públicos Infantiles para la Crianza nos permitirá lograr este objetivo”. 

El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Placilla, lugar donde se construyeron estas dependencias que son parte del Sistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”, del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que se hicieron realidad gracias a un convenio de transferencia de recursos entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Placilla. Esto para beneficiar a una población aproximada de 250 niños y niñas. 

Al respecto, el alcalde Tulio Contreras dijo que “es importantísimo para comuna de Placilla poder inaugurar esta obra que era tan esperada y anhelada para la comunidad, sobre todo para los niños y niñas, para que ellos puedan desarrollarse y crecer. Este HEPI, se suma a todos los proyectos de desarrollo que hemos hecho, puentes, áreas verdes, sedes sociales, caminos, multicanchas. Sin duda que esta comuna ha crecido y se ha desarrollado como nunca en la historia y eso me tiene muy contento. A seguir creciendo en beneficio de los habitantes de nuestra comuna”.