Ingreso Ético Familiar: Conoce quiénes lo recibirán

Esta medida beneficiará a las familias que en el año 2011 pertenezcan a Chile Solidario; reciban bonos de protección, egreso o apoyo psicosocial y tengan un puntaje menor a 4.213 puntos en su Ficha de Protección Social. Este viernes se lanzó en la Región.

Imagen de David Mella
3,506 Lecturas
26 de Marzo, 2011 06:03

El Intendente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, acompañado del seremi de Planificación Patricio Rey y el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto, dieron a conocer el Programa de Asignación Social, iniciativa que corresponde a la Primera Etapa del Ingreso Ético Familiar.

El anuncio de la máxima autoridad regional se llevó a cabo en la población Diego Portales de Rancagua, oportunidad donde compartió un desayuno con la familia de Eduardo Pizarro Gallego, quien con su núcleo forma parte de las tres mil familias de la Región que se verán beneficiadas con esta bonificación, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha implementado para las 130.000 familias más vulnerables del Sistema de Protección Social Chile Solidario, del territorio nacional.

Sobre ello, el Intendente Rodrigo Pérez destacó que serán beneficiarios de esta bonificación todas las familias que en el año 2011 sean miembros de Chile Solidario. Asimismo, quienes reciban bonos de protección, egreso o apoyo psicosocial y tengan un puntaje menor a 4.213 puntos en su Ficha de Protección Social.

Lo anterior se aplicará, según expresó el Intendente, de acuerdo al estado de vulnerabilidad, que se divide en tres grupos. El primero de ellos de 7.500 pesos por cada integrante del grupo familiar; el segundo grupo es de 6.000 pesos y, el tercero corresponde a 4.500 pesos.

Además de entregar una bonificación base, premiará de manera adicional el esfuerzo de aquellas familias que cumplan y se comprometan con la educación y el control de salud de los hijos, incentivando además la inserción laboral de la mujer.

Respecto a lo anterior, el seremi de Planificación, Patricio Rey, mencionó en la actividad que “lo que estamos haciendo es reacondicionar el Sistema de Protección Social Chile Solidario. Cambiar el enfoque de protección social porque no queremos solo proteger a la gente más vulnerable sino que queremos promocionar a la gente más vulnerable sacándola de la pobreza. Entonces cambiamos el concepto de protección social a promoción social que es lo que necesita nuestro país para enfrentar con dignidad el desarrollo y con una población más equitativa con derechos y oportunidades que sean reales y que las personas no importando donde nazcan puedan desarrollarse como seres humanos con igualdad de oportunidades y condición”.

A nombre de las numerosas familias que serán beneficiadas, agradeció la iniciativa Eduardo Pizarro Gallegos, quien a sus 43 años, ya es padre de 4 hijos, dos de ellos unas preciosas mellizas. En la ocasión valoró el apoyo del Gobierno y destacó que “vivo en forma humilde, pero con la felicidad de toda persona que tiene una familia unida y que está rodeada de amor. Para mi es muy importante tener el pan de cada día para llevarlo a la mesa y es doloroso cuando muchas veces no puedo pagar por cosas tan básicas y necesarias como la comida. Por ello, este anuncio que hoy hacen en mi casa es lo mejor que nos podía pasar. Soy un hombre pobre, pero agradecido”.

Beneficios adicionales

Beneficio Adicional por Escolaridad: A las familias con hijos entre 6 y 18 años, que estén matriculados en establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación, para cursar Educación Básica o Media, y además cumplan con el 85% de asistencia durante el año escolar.

Beneficio Adicional Control de Niño Sano: A familias con hijos de edad inferior a 6 años al 31 de marzo de 2011, con el carnet de Control de Salud del niño o niña.

Beneficio Adicional por Inserción Laboral de La Mujer: A las mujeres integrantes de la familia, mayores de 18 años, que no registren cotizaciones previsionales entre abril del 2009 y marzo 2011, y que registren un mínimo de 3 cotizaciones previsionales entre los meses de abril a octubre 2011.

 Ingreso Ético Familiar: Conoce quiénes lo recibirán
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de karry

soy de chile solidario y

soy de chile solidario y tenia 2.900 puntos en la ficha de proteccion social y resulta que hace 3 semanas mi puntaje subio milagrosamente a 7000 puntos siendo que mi situacion no a cambiado en nada . el gobierno se las arregla de cual quier forma para no cumplir con todo lo que promete . Todas la promesas del sr Piñera son falsas

Imagen de Rafael Silva

¿Es tan difícil hacer las

¿Es tan difícil hacer las cosas en forma simple y transparente? Creo que la idea de apoyar a los más necesitados es sin lugar a dudas, una buena idea; sin embargo no creo necesario tanto aparataje y requisitos para obtener este apoyo. Creo que los municipios tienen  la respuesta en la ficha social y cuentan con el apoyo de profesionales del área ( Asistentes Sociales) para determinar a quienes correspoden, todo lo demás es paja y poca transparencia.

Imagen de vitoko

Algo no me cuadra. Piñera en

Algo no me cuadra. Piñera en el discurso del 21 de mayo prometió que el ingreso ético familiar alcanzaria a $250.000 para una familia de 5 integrantes.

Ahora nos anuncian un bono solo para las familias chile solidario de un máximo de $7.500 por integrante (o sea, $37.500 como máximo).

O estoy sacando mal las cuentas o estamos frente a una nueva promesa incumplida del gobierno de excelencia.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.