Incendio tiene en alerta roja a Valparaíso

Incendio tiene en alerta roja a Valparaíso

14 Marzo 2015

Según el último reporte de la Onemi, el fuego consume hectáreas de matorral y bosque de pino.

CNNChile >
authenticated user

Este viernes se decretó alerta roja en Valparaíso debido al incendio forestal que afectó en primer lugar al sector Camino La Pólvora de la ciudad puerto. Brigadistas de la Conaf, Carabineros y personal municipal trabajan en el lugar para controlar las llamas, tanto de forma área como en la zona del aeropuerto de Rodelillo.

Luis Bravo, subcoordinador regional de la Red de Emergencia, explicó que el incendio se descontroló y comenzó a bajar hacia el sector de Rodelillo. La Onemi, en tanto, informó que "este siniestro presenta un rápido avance y amenaza directa a torres de alta tensión, Ruta-68 y se encuentra cercano a sectores habitados".

"Trabajan en el lugar: brigadas, técnicos y aviones Dromader de CONAF; Bomberos de Valparaíso, Carabineros, camiones aljibes municipales y personal municipal", informa la Oficina Nacional de Emergencia.

Respecto al corte de caminos, el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, manifestó que "se ha tomado la decisión de cortar el tránsito en la ruta 68", por lo que aquellos vehículos que quieran salir de la ciudad deberán hacerlo por La Pólvora o por Viña del Mar.