Incendio forestal en Coltauco arrasa con más de 100 hectáreas

01 Marzo 2014
Debido a las altas temperaturas que se esperan para estos días, la Región de O’Higgins se mantiene con alerta temprana preventiva, mientras que la comuna de Coltauco se encuentra en Alerta Roja por el Incendio Forestal Lo Ulloa 2.
Corresponsal El... >
authenticated user

Desde aproximadamente las 19 horas de este día jueves, el Incendio Forestal Lo Ulloa 2 se mantiene vigente en la Región de O’Higgins. Este incendio, junto con el registrado a dos kilómetros al norte de Coltauco (ubicado en Lo Ulloa) ya han afectado a 110 hectáreas de pastizal, matorral y árbol nativo.

Por la fiereza que están cobrando estos incendios, la región de O’Higgins decretó una alerta temprana. Esto, teniendo en consideración que las altas temperaturas de estos días podrían ayudar a propagar más estos incendios, además de generar unos nuevos.

Los brigadistas, tanto de la Conaf como de la Onemi, cuentan con 8 unidades para combatir el fuego, además de 3 técnicos, dos camiones aljibes y una aeronave de Conaf. A esto se suma un camión aljibe de la Municipalidad de Coltauco y los bomberos de la comuna (95 personas).

A pesar de encontrarse el incendio calmado en estos momentos, se mantiene la alerta por las temperaturas que habrá este fin de semana.