Incendio Forestal "El Olivar" en Peralillo compromete viviendas

18 Diciembre 2019

Se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Peralillo por incendio forestal.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “El Olivar”, el cual consume una superficie por confirmar de 63 hectáreas de eucalipto, pastizal y desechos en la comuna de Peralillo. 

Al momento del presente reporte,  el incendio presenta intensidad baja, con puntos calientes en el borde e interior del perímetro. 

Cabe mencionar, que producto de este incendio se reportaron 3 viviendas y 1 galpón destruidos, además de otras 3 con daño en evaluación correspondientes al Campamento Potrero El Sapo, sector El Olivar. 

Por otra parte, 922 clientes permanecen afectados por un corte en el servicio de electricidad en diversos sectores de la comuna de Peralillo, debido a que la empresa eléctrica CGE interrumpió el servicio por seguridad para el combate. 

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Peralillo, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Han trabajado durante la presente jornada 4 brigadas, 1 técnico, 1 helicóptero y 2 aviones de CONAF; Bomberos de Peralillo, Pumanque, Placilla, Marchigue, Chépica, Pumanque, Peumo, Pichidegua, Las Cabras, Chimbarongo, Lolol, La Estrella, San Fernando y Santa Cruz, con un total de 178 Voluntarios y 35 máquinas. 

Para mañana, la planificación de CONAF contempla el trabajo de 3 brigadas y 2 camiones aljibe. 

En tanto, Bomberos permanece trabajando en la remoción de puntos calientes en el interior del incendio con el apoyo de retroexcavadora municipal. 

Por otra parte, la Municipalidad de Peralillo habilitó un gimnasio como albergue, lugar en el cual se mantienen 30 personas albergadas. 

Finalmente, la Dirección Regional de ONEMI realizó la entrega de 50 mascarillas, 20 frazadas y 12 unidades de agua en el albergue municipal y 90 unidades de agua a los voluntarios de Bomberos.