Inauguran servicios de conectividad en Paredones y Pichilemu

Inauguran servicios de conectividad en Paredones y Pichilemu

21 Febrero 2015

Cristián Bowen indicó que nuevos servicios rurales beneficiarán a cerca de 650 habitantes de ambas localidades, con un subsidio que asciende a $ 26.592.000 millones de pesos anuales. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Cristián Bowen, inauguró dos nuevos servicios de conectividad de zonas aisladas, en las comunas de Paredones y Pichilemu, Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, con los que se resolverá un importante problema de transporte para los habitantes rurales de ambas localidades.

Ambos servicios comenzaron a operar en febrero y benefician a casi 650 habitantes de la zona, con un subsidio que asciende a $ 26.592.000 millones de pesos anuales. 

La autoridad remarcó que este subsidio permitirá una rebaja sustancial en las tarifas adulto, adulto mayor y estudiantes. Los privados no operan la ruta debido a la baja demanda. Y si lo hicieran, deberían cobrar un pasaje de $1.500. Con este subsidio, el pasaje adulto costará $800 para el servicio de Pichilemu y $ 450 en Paredones, “es decir, un 47% de descuento en Pichilemu y un 70% en Paredones”, señaló el Ministro (s) Bowen.

En el caso de Paredones, el bus recorrerá las localidades de Rincón Las Viñas, Las Viñas, El Calvario y Paredones, mientras que en el caso de Pichilemu, el servicio recorrerá las localidades de Espinillo, Alto Ramírez, El Maqui, Rodeíllo, La Pampa, Las Comillas y Pichilemu.

"El principal problema de los habitantes de la zona es la carencia de servicios para acceder a estas dos localidades, por lo que estos servicios subsidiados vienen a dar tranquilidad a cerca de 650 habitantes ", remarcó la autoridad nacional.

Subsidios al transporte

El subsidio entregado está financiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de su División de Transporte Público Regional, y se enmarca en la Ley de Subsidios al Transporte Público, que desde 2009 ha mejorado la calidad de vida de millones de chilenos a través de la asignación directa de recursos para implementar rebaja de tarifas, transporte escolar gratuito, servicios de conectividad de zonas aisladas, renovación de buses y financiamiento de infraestructura.

En la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins se han invertido 8.053 millones de pesos en 2014 a través de la Ley de Subsidio al Transporte Público.