Inauguran plaza cívica frente a la PDI

Inauguran plaza cívica frente a la PDI

23 Agosto 2011

Iniciativa donde el Gobierno Regional invirtió 124 millones de pesos, dando vida a un sitio eriazo que era un peligro para la seguridad de los vecinos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Porque una de las prioridades del Gobierno es dar una mejor calidad de vida a la comunidad, a través de la implementación de áreas verdes, más plazas y lugares de sano esparcimiento familiar, fue inaugurada la Plaza Cívica “Policía de Investigaciones de Chile”, cuyo nombre se debe a su ubicación, frente a las dependencias de la institución en la ciudad de Rancagua. Para oficializar la entrega de esta plaza a la comunidad, el Intendente Patricio Rey, junto al Prefecto Guillermo Alarcón y al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, dieron el vamos al hermoso lugar, que consta de 26 árboles, además de extensos céspedes y numerosas especies de arbustos que dan un entorno privilegiado que será disfrutado por todos los vecinos del sector de la población Manso de Velasco y villas cercanas.

Entre las cualidades de la plaza, el Intendente señaló que el recinto se emplaza en 2 mil 483 metros cuadrados, destacando su espacio ceremonial, que consta de un atrio urbano de 256 metros cuadrados, además de 564 metros cuadrados de senderos peatonales y 709 metros cuadrados para estacionamientos, entre otras características.

“Todo ello convierte a esta Plaza Cívica de la PDI en un gran ambiente de encuentro y esparcimiento, que gracias a los recursos entregados por el Gobierno Regional, donde se invirtieron 124 millones de pesos, se ha recuperado un espacio que se creía perdido, que estaba convertido en un sitio eriazo que daba acogida a basurales y que era un peligro para la seguridad de los vecinos, al ser continuamente visitada por delincuentes. Hoy ello ha quedado en el pasado, por lo cual invito a la comunidad a cuidar y valorar ésta y otras plazas, no dejando que nadie las dañe, porque son de ustedes y para vuestro disfrute en familia”.

Durante la ceremonia, el alcalde Eduardo Soto destacó que “más áreas verdes en la comuna es una de las prioridades de la municipalidad de Rancagua, ya que construir plazas permite más vida al aire libre en familia, recuperar espacios públicos, embellecer la ciudad y contribuir al entorno y al cuidado del medioambiente. Por ello, estamos pronto a terminar otros proyectos de embellecimiento y restauración de plazas en distintas poblaciones de nuestra comuna, y la habilitación de varios kilómetros de ciclovías que también serán un aporte a la salud de nuestros vecinos”.

La jornada, que contó también con la participación del Diputado Issa Kort, además de los seremis de Serplac y Gobierno, Cristian Callejas y Pamela Medina, respectivamente, incluyó el descubrimiento de una placa recordatoria ubicada al centro de la plaza cívica.

Cabe agregar que en la inauguración, los dirigentes de la junta de vecinos Juan Pablo II, encabezados por su presidente, Juan González Arenas, hicieron entrega de un reconocimiento a quienes apoyaron esta iniciativa, entre ellos a la seremi de Gobierno Pamela Medina y al ex prefecto Jaime Almuna.