Inauguran nueva unidad oftalmológica en centro hospitalario de O´Higgins

Inauguran nueva unidad oftalmológica en centro hospitalario de O´Higgins

22 Julio 2018

El reciente servicio contó con una inversión de 98 millones de pesos.

Equipo >
authenticated user Editor

Un tecnólogo médico oftálmico, un oftalmólogo, un técnico en enfermería y un administrativo componen el nuevo departamento de oftalmología en el Hospital de San Fernando, Región de O'Higgins.

“Me siento muy contento de estar inaugurando esta Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), que no solamente beneficiará a San Fernando, sino que también a los usuarios de Placilla, Nancagua y Chimbarongo”, manifestó el alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya.

El doctor Rojas explicó que “mientras nosotros logremos descentralizar la salud e instalemos especialidades en la Atención Primaria, los pacientes van a  tener un mayor acceso. Por otra parte, estamos mejorando la salud y la calidad de vida de los usuarios”.

Igualmente, la reacción de los usuarios ante estas modernas instalaciones no se hizo esperar, manifestando la señora Guacolda Jiménez que “los adultos mayores tenemos problemas a la vista y esto es algo muy bueno para descongestionar los consultorios y el hospital, logrando una atención más rápida”.

Las prestaciones de la UAPO están destinadas a usuarios de la Red Asistencial, entre 15 y 64 años, con patologías oftalmológicas como vicios de refracción, glaucoma, fondo de ojo en pacientes diabéticos y orzuelos, entre otras.