Inauguran anhelado tramo de camino rural Popeta - Las Nieves en Rengo

Inauguran anhelado tramo de camino rural Popeta - Las Nieves en Rengo

22 Agosto 2019

El nuevo tramo asfaltado de 2 kilómetros, tiene un ancho de calzada de 6 metros, con un estándar superior a un camino básico rural tradicional, contando con obras de drenaje superficial, soleras, cunetas, señalización y demarcación, entre otras mejoras. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Felices se encuentran los vecinos de las localidades rurales de Popeta y Las Nieves, de Rengo, tras la reciente entrega de los trabajos de pavimentación en un tramo de 2 kilómetros de la ruta H-65 que unen ambos sectores. A la inauguración realizada en la escuela básica, Gustavo Bisquertt de Popeta, asistieron el Seremi del MOP O’Higgins, Moisés Saravia, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, los diputados Diego Schalper y Raúl Soto, concejales, dirigentes sociales, vecinos y alumnos del establecimiento que realizaron una presentación artística a las autoridades. 

En la oportunidad, el Seremi del MOP señalo que “este proyecto nació en 2013, en el anterior período de gobierno del Presidente Piñera, pero había un tramo complejo en este camino, que es el que estamos entregando hoy. Con esta vía ya asfaltada se mejora la calidad de vida de la población local y se abre también una posibilidad de turismo rural, con el eventual desarrollo y bienestar que ello implica, mejorando la conectividad en esta zona de nuestra región”. 

Por su parte, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, indicó que “estamos haciendo historia, hemos demostrado que cuando nos ponemos de acuerdo, las autoridades, el municipio y los vecinos, es posible materializar proyectos tan hermosos como este. Esta ruta representa una oportunidad histórica para lograr el desarrollo de estas dos localidades precordilleranas como es Popeta y Las Nieves”. 

La inversión sectorial de la ruta H-65 ascendió a un total de casi $ 600 millones, ya que se expropió una franja de pircas, de manera de enanchar el camino. El nuevo tramo asfaltado de 2 kilómetros, tiene un ancho de calzada de 6 metros, con un estándar superior a un camino básico rural tradicional, contando con obras de drenaje superficial, soleras, cunetas, señalización y demarcación, entre otras mejoras. 

María Irene Toledo, Directora de la Escuela Básica Gustavo Bisquertt de Popeta, agregó que “estamos muy contentos que este camino se haya asfaltado, ya que nuestros alumnos de la comunidad Las Nieves estaban un poco alejados, el camino era malo e impedía un tránsito fluido, en verano el polvo era insoportable y en invierno las pozas de barro eran muy complejos para nuestros niños. Ahora no te demoras nada, el camino está muy bueno, la gente está muy contenta, así que felices con esta entrega”.

Etiquetas: