Ídolo de Colo Colo vivió un gran susto por su salud

Ídolo de Colo Colo vivió un gran susto por su salud

08 Marzo 2018

El ex defensa del cacique, Lizardo Garrido, fue operado de urgencia debido a un infarto que fue gatillado por una profunda depresión que vivía por la reciente muerte de su esposa

Equipo >
authenticated user Editor

Los hinchas colocolinos están preocupados. Y no es para menos, ya que uno de los grandes referentes del cuadro popular, Lizardo Garrido, debió ser sometido a una angioplastia debido a un problema coronario.

El “Chano”, de 60 años, había vuelto recién a sus labores en el Estadio Monumental, luego de un paréntesis por la desafortunada partida de su esposa Myriam debido a un cáncer al pulmón.

Sin embargo, el ídolo del cacique sintió en las últimas horas un fuerte dolor en el pecho y una insensibilidad en la cara y piernas, por lo que debió ser llevado de urgencia a la Clínica Santa María en Santiago.

Allí, le diagnosticaron que tenía una arteria coronaria totalmente tapada, por lo que los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente.

Lea también: Antigua imagen de Shakira causa revuelo en todo el mundo (Foto)

Su eterno amigo y también ex integrante del Colo Colo campeón de la Libertadores del 91, Raúl Ormeño, acudió al recinto asistencial, donde –según publica lacuarta.com- dijo que “vivió seis o siete meses muy duros acompañando a su señora, que estaba muy enferma. Se preocupaba sólo de ella, y el ‘Chanito’ simplemente se dejó estar”.

Afortunadamente, la operación salió exitosa. De hecho, el jefe de servicio de cardiología de la Clínica Santa María, doctor Rubén Lamich, explicó que “(Lizardo) Fue sometido a una angioplastía que intenta abrir la arteria y plantar una prótesis para que vuelva a pasar la sangre de forma adecuada hacia su corazón. Él toleró perfectamente el procedimiento, luego fue trasladado a a la unidad coronaria. Se encuentra en fase de recuperación y está estable sin dolor en el pecho y siendo vigilado. Si la evolución persiste de esta forma y no hay complicaciones, él podría ser dado de alta en las próximas 48 horas”.