Identifican a las personas heridas por artefacto explosivo en paradero del Transantiago

Identifican a las personas heridas por artefacto explosivo en paradero del Transantiago

04 Enero 2019

Explosión en paradero de Vicuña Mackenna dejó varios lesionados y gatilló amplio operativo

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una fuerte explosión se produjo pasado el medio día en la esquina de Vicuña Mackenna con calle Curicó en el Centro de Santiago, en medio de un paradero del Transantiago donde se encontraba un grupo indeterminado de personas esperando la llegada de un bus.

Según informó la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar, se registraron cuatro personas lesionadas. Dos de los afectados presentan lesiones que serían de mayor consideración, por lo que fueron trasladados hasta la Asociación Chilena de Seguridad (ASCH) y la ex Posta Central.

Vea También: Explosión en paradero del Transantiago: 4 personas resultaron lesionadas [VIDEO]

Rubilar señaló que una de los lesionados es una mujer de 34 años que fue trasladada por el SAMU hasta la Posta Central con una lesión de muslo y otro herido corresponde a un hombre de 40 años que fue trasladado a la ACHS con una lesión facial.

Ambos se encuentran sin riesgo vital para que sepan sus familiares y estén tranquilos. Entendemos que otras dos personas resultaron lesionadas, se fueron por sus propios medios y estamos tratando de obtener más información”, detalló.

Como Rolando Olivar Torres Parra y Magaly del Carmen Valles Brito fueron identificados el matrimonio de nacionalidad venezolana que resultó herido.

Hannah Torres, hija del matrimonio, explicó cómo se produjo la explosión: "Mi papá me dijo que Vieron un sobre en el piso y lo tomaron para dejarlo en el asiento. Y ahí explotó".

La pareja resultó herida. Rolando con quemaduras en el rostro y Magaly con un metal de veinte centímetros alojado en el muslo. La mujer fue intervenida con éxito y ambos se recuperan en la posta Central.

Imagen: Huawei / Agencia Uno