“Ideas para un nuevo mundo”: Exitosa 4° Versión del Congreso Futuro en la Región de O’Higgins

Con un gran marco de público se llevó a cabo este evento en el auditorio principal de la Universidad de O´Higgins y que en esta edición contó con la participación de grandes expositores.

Imagen de El Rancahuaso
590 Lecturas
18 de Enero, 2020 13:01

La mañana del jueves se realizó la cuarta versión del Congreso Futuro 2020 en la ciudad de Rancagua y en el cual asistieron expertos de talla internacional. El Vicerrector Académico de la Universidad de O’Higgins, Marcello Visconti dio inicio a tal importante evento que contó con la asistencia del Gobernador Subrogante Christian Villegas y de los senadores Alejandro García Huidobro y Juan Pablo Letelier, entre otras autoridades de la región.

La Novena Versión del Congreso Futuro se realizó desde el lunes 13 al viernes 17 de enero, bajo el lema “Ideas para un nuevo mundo”, buscando ser un lugar de encuentro para abrir espacios de discusión respecto a la sociedad que se pretende construir.

En la región, expusieron Nicholas Katsanis, PhD en genética quién expuso sobre medicina y genética, Georgios Yannakakis, PhD en Informática y experto en inteligencia artificial y el Dr. Manuel Canales, Investigador de la Universidad de O’Higgins, quién presentó el tema democracia y futuro.

El Gobernador Subrogante Christian Villegas destacó el beneficio para la región de contar con este tipo de eventos tan importantes. “Siempre es beneficioso para la región que se escoja para este tipo de actividades. Entendemos que la universidad regional es uno de los proyectos educativos más importantes que tenemos, por lo tanto, esto colabora con potenciar nuevos talentos que existen en nuestra región”, comentó.  La autoridad conversó sobre cómo seguir fortaleciendo este tipo de actividades en el futuro. “Sabemos que el gobierno ha dado un gran paso creando el Ministerio de Ciencia y Tecnología, un ministerio que debe seguir haciendo vínculos con mayores recursos. Es un gran avance y esperamos que esta sea la línea a seguir”, sentenció.

Marcello Visconti, Vicerrector Académico de la Universidad de O´Higgins, manifestó que para la institución el objetivo principal era instalar el debate y la investigación. “Apunta al corazón de nuestra misión. La Universidad de O’Higgins seguirá siendo un actor muy relevante en lo que tenga relación con actividades que nos permitan traer a destacados especialista, médicos o investigadores”, precisó.

El Senador, Alejandro García Huidobro solo tuvo palabras de orgullo que en la Región de O’Higgins y en Chile lleguen investigadores tan reconocidos a nivel mundial. “Logramos traerlos a región. Todos los años nosotros tenemos investigadores y personas de un nivel extraordinario y solo de observar que tenemos un americano, un hombre de malta, y un chileno, y que por primera vez vamos a tener a Manuel Canales”. Asimismo agregó de la importancia de los expertos que cuenta nuestro país. “Nosotros tenemos tremendos sociólogos, científicos que están altamente capacitados y debemos mostrar el orgullo que tenemos en la preparación que tienen nuestros intelectuales”, señaló.

El también senador Juan Pablo Letelier, se mostró satisfecho por lo conseguido hasta el momento en la región. “Hoy nos sentimos muy orgullosos de haber logrado nuestro objetivo de instalar este proceso de debate, de pensamiento, de intercambio y entusiasmo. Logramos que este fenómeno no sea solo en la capital, sino que a lo largo de varias regiones”.

Con esto, la Región de O’Higgins continúa siendo pionera en buscas nuevas fórmulas para seguir avanzando en la investigación y tecnologías, y que muchas veces es la herramienta principal para enfrentar los problemas y desafíos del mañana.

Cabe destacar que esta es la novena edición del Congreso Futuro y este 2020 contó con 120 expositores nacionales e internacionales, y actividades en 9 regiones: Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes, consolidándose como el evento de conocimiento, ciencia y arte más grande de Sudamérica.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.