Ideal para los días fríos: Lanzan 1era Expo Gastronómica “Sopas y Caldos” en San Fernando

Ideal para los días fríos: Lanzan 1era Expo Gastronómica “Sopas y Caldos” en San Fernando

28 Julio 2016

Un fin de semana lleno de sabor se llevará a cabo en la Plaza de Armas de San Fernando que reunirá diferentes stands de comidas, cervezas artesanales de la zona, artesanía y show artístico con músicos locales y la presentación del temucano “Tito” Fernández.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el Centro Cultural de la comuna se lanzó oficialmente la 1era Expo Gastronómica “Sopas y Caldos” San Fernando que se realizará desde el viernes hasta el domingo. 

Serán diferentes stands de comida que estarán abiertos al público desde las 10:00 a las 22:00 horas, donde se podrá disfrutar de sopas y caldos como el Consomé de pollo, San Fernando Ahumado, Sopa de Marisco, Aguadito, Sopa de Verdura, Caldo de Pata, Sopa de Vacuno, Pantrucas, Sopa de Cola, entre otras.

Además de los tradicionales anticuchos, empandas, pizzas, papas fritas y jugos naturales; en esta exposición también se contará con la presencia de las cervezas artesanales de la comuna, tales como Klaster, Weisser, Húsares y Las Damas.

La música no puede faltar, por lo que en cada jornada se presentarán artistas locales, para dar paso al show principal el sábado 30 de julio a las 18:00 horas, con la puesta en escena del temucano “Tito” Fernández. 

Esta es una oportunidad histórica donde podremos resaltar lo mejor de lo nuestro, con esta Primera Exposición Gastronómica de Sopas y Caldos que se realizará durante este fin de semana en nuestra comuna, instancia en que los emprendedores locales podrán exhibir sus productos”, recalcó el Alcalde Luis Berwart. 

Junto con lo anterior, el jefe comunal aseguró que “esta es una actividad familiar y para la comunidad, por lo que se repartirán degustaciones gratuitas de sopas diarias, al igual que tickets de cerveza válidos por un vaso de 300cc, que se puede canjear hasta las 16:00 hrs. Además, habrá expositores de cocina, quienes darán clases al público presentes. Los artesanos también tendrán su espacio, a un costado de la Plaza de Armas”. 

Este evento es realizado en conjunto con la agrupación gastronómica “La Herradura”. Óscar Rivera, integrante de esa colectividad, expresó que “esta es una idea que trajimos de Curicó, cuando participamos en un evento similar allá. Nos reunimos con el Alcalde y nos prestó todo su apoyo. Tendremos mil sopas a degustar gratuitamente cada día, por lo que solo queda invitar a la familia para que concurra este fin de semana”.