Humo blanco: Alumnas de enfermería de Graneros podrán dar su PSU

28 Julio 2019

En reunión con el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, secretario ministerial de educación, Leonardo Fuentes, explicó que existiría solución para  estudiantes de enfermería no reconocidas del Colegio Sixto Méndez Parada.

Equipo >
authenticated user Editor

El equipo técnico y jurídico, junto  a la primera autoridad  de la Secretaría Ministerial de Educación de la región de O’Higgins, Leonardo Fuentes, se reunieron con el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, para analizar los avances y vías de solución que se consiguieron para alumnas de Colegio Sixto Méndez que cursaban la carrera de técnico de enfermería, y que arriesgaban no poder dar su Prueba de Selección Universitaria, PSU, ya que no cuentan con el reconocimiento de los estudios realizados.

Sin embargo, tras diversas gestiones, partiendo por las realizadas a nivel comunal tanto por el alcalde Claudio Segovia, como por un nuevo equipo de trabajo del Departamento de Educación de Graneros, se consiguió allanar el camino para encontrar soluciones por parte de la autoridad al actualizar y presentar los antecedentes requeridos por el Ministerio de Educación. Al respecto, el seremi de Educación. Leonardo Fuentes señaló “en estas dos semanas hemos avanzado y tenemos vías de solución para resolver este tema”.

Por lo mismo, la autoridad explicó que “ya al menos, tenemos  3 vías de solución que podrían resolver este problema, que se los vamos a comunicar a los apoderados para que ellos decidan libremente, informados, respectos de cuáles son las vías de solución.  (Uno es) que reciban títulos Humanista Científico, la otra es que reciban un reconocimiento oficial retroactivo que es un tema de más largo aliento,  con las resoluciones que ello conlleva, y la otra alternativa, es que otro colegio que tiene la especialidad pueda recibir estos alumnos, validarlos y permitirles cursar el año y dar su PSU, que creo que es lo más inmediato”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, manifestó que  “nosotros estamos disponibles para todo lo que se necesite y estamos agradecidos del seremi por allanar el camino en esta materia con esta reunión y continuamos nuestros esfuerzos para conseguir acreditar esta carrera técnica".