Huelga de trabajadores del Tren Central cumple su novena jornada y no se vislumbran soluciones

09 Diciembre 2017

La Ministra de Transportes, Paola Tapia, manifestó que el plan de contingencia está funcionando y se mantendrá.

Equipo >
authenticated user Editor

Hoy se cumple la novena jornada de paralización de los trabajadores del Tren Central, servicios ferroviarios que transitan por la región de O’Higgins y movilizan día a día a miles de personas en la zona.

Según lo informado por BiobioChile, la movilización se mantendrá de forma indefinida y que no han visto ninguna disposición por parte de EFE para solucionar el conflicto.  

“La empresa EFE no se ha manifestado, el gobierno no se ha manifestado, nosotros ya hicimos las denuncias correspondientes por la intervención del gobierno, por el reemplazo encubierto que está haciendo (en la huelga)”, declaró el presidente del sindicato de la empresa, Fernando Arcos.

Las negociaciones continuarán por parte de los trabajadores y la empresa, no descartándose mayores protestas con el paso de los días. 

Por otro lado, la Ministra de Transportes, Paola Tapia, declaró que ellos como Ministerio no pueden pronunciarse a negociaciones entre estas entidades, pero que el foco está en la gente.

Por lo mismo los planes de contingencia, buses alimentadores que parten desde la estación Nos, continuarán siendo implementados para reducir los problemas a los pasajeros que puedan verse afectados.