Huelga de recolectores de basura en Rancagua: El servicio opera a un 40%

Huelga de recolectores de basura en Rancagua: El servicio opera a un 40%

08 Febrero 2018

Desde la noche del lunes 5 de febrero que los recolectores de basura están en huelga en Rancagua.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Algo huele mal en las calles de Rancagua y son las bolsa y basura que se acumulan en las calles debido al la huelga indefinida de los recolectores de basura, los cuales tomaron esta decisión desde la noche del lunes 5 de febrero.

Según se informó los trabajadores fracasaron en una negociación colectiva y no lograron un acuerdo con la empresa Veolia Chile para negociar el aumento de sus remuneraciones y el pago de horas extra.

De esta forma a la mañana de hoy el servicio de recolección de basura opera solo en un 40% de su capacidad en la capital regional.

Desde el Municipio de Rancagua señalaron mediante un comunicado de prensa que se está priorizando la atención en servicios como hospitales, consultorios o viviendas colectivas, como son condominios sociales o departamentos de alta concentración demográfica, asimismo, como ferias libres.

Así mismo indicaron que en caso de mantenerse la huelga legal, “el servicio no dejará de realizarse”, no obstante, llamaron a la ciudadanía a “entender que, inevitablemente, significará una reducción en la frecuencia normal de los recorridos de los camiones recolectores”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno